Violencia. Supervivencia. Futuro?

Cuando hablamos de la inocencia infantil, debemos recapacitar y darnos cuenta que hablamos de ser inocente sobre las consecuencias de los actos, pensamientos, deseos etc. Ciertamente. Pero no podemos negar nuestra herencia, en este momento de la evolución y todos convendremos en que la inocencia no se les supone en el mundo de los instintos.

.
Según las investigaciones de Malenie Klein, hemos encontrado el Thanatos, o instinto de muerte, en la raíz de actos y deseos instintuales, desde el nacimiento.
Heredamos también Eros, o instinto de vida, como la capacidad de Amar, que es el principal. También hemos encontrado en el origen de la vida diferencias desde el nacimiento.
El instinto del Thanatos se hereda e influye por ejemplo, entre otros, en la envidia, el egoísmo, o la agresión y la ira.
Aquí me ocupo de la ira.
La ira, pues, es una reacción instintiva que nosotros catalogamos de negativa y dañina. Pero, como he mencionado, en este momento evolutivo no hemos logrado que nuestra conducta del día a día esté lo suficientemente distanciada de esta tendencia como para que nuevas generaciones humanas estén exentas o la encuentren disminuida en su camino.
.
Sabemos que progresivamente nuestras actitudes, conducta, habilidades y otros influyen en las dotaciones genéticas de nuestros hijos. Entiendo que hay un futuro donde múltiples generaciones puedan vivir con menor agresividad y eso influya en el futuro humano.
Entiendo que el cerebro reptiliano humano la parte más arcaica de nuestro cerebro , disminuirá su influencia y se moldeará a una nueva Era. Justamente ahí esta la sede que controla los instintos primitivos del hombre, y la compartimos con unos animales que llevan en la Tierra millones de años, los reptiles. De ahí el nombre. Representa nuestra instintos primitivos, siendo los más fuertes la sexualidad y la violencia. Esta capa se encarga de la supervivencia y la reproducción, con los mismos patrones de comportamiento que los reptiles. El cerebro reptiliano no tiene capacidad de sentir ni de pensar, carece de compasión o empatía y no aprende de sus errores, su función es la de actuar. Para sobrevivir el cerebro reptiliano lo simplifica todo a dos opciones, a los extremos, lo reduce todo a una dicotomía de “bueno” o “malo”. Son conductas impulsivas que se repiten siempre del mismo modo ante estímulos, grabados en el fondo del ser humano desde tiempos prehistóricos para nuestra supervivencia.
.

La violencia cumple la función de la supervivencia y del todo no puede desaparecer, sino que en el futuro deberá moldearse e intervenir en saber poner límites, y otorgar firmeza al Amor. De hecho esto es la integración de parte de energía masculina con femenina.
.
Nadie es malo o inmoral por conectarse con su ira. Ya hemos visto que es más que natural. Solo que hemos de trabajar por un futuro mejor venciendo la exaltación de ese instinto, alejándonos de la necesidad de sobrevivir, inundados de nuevo respeto y cuidado.
.
Y finalmente asumir nuestra responsabilidad hacia los que son los herederos de la tierra, los que vienen detrás de nosotros y, en sí, el propio planeta.

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Qué son los registros akáshicos

Registros Akáshicos

Qué es el Reiki

Terapeuta de Reiki

Inconsciente

Técnicas de relajación

Mente

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Angustia síntomas

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.