Vibración Próxima. La miseria de la Opulencia

Hoy veía un video al uso, donde un fotógrafo combinaba dos extremos de la realidad mundial que vivimos.

La combinación enlazaba adecuadamente brazos y cabezas, pero de dos lugares y situaciones muy opuestas: En una aparecía la opulencia y en el otro la miseria, o lo que hace años leí como “miseria de la opulencia”

El instinto omnipotente que reside en el mecanismo inconsciente, cree que solo con un pequeño gesto, puede cambiar ese extremo e injusto contraste.

No voy a caminar por la idea de que el Gran Capital sigue moviendo los hilos y que mientras sea contenible no piensa atender tales diferencias; ya es de todos sabido. Tampoco sobre que ese inconsciente omnipotente se equivoca, y es inabordable en toda su envergadura por ti mismo esa miseria.

Pero sí llamo la atención sobre lo que puedes hacer en tu vibración próxima.

Empieza por ti mismo. Observa en qué modo te estás tratando. Hay respeto y afecto hacia ti mismo? Eres generoso en justa medida? Procuras trabajar honradamente tu persona?

Esa es la primera de las vibraciones a cuidar. Siempre hablo de la responsabilidad energética, y me refiero en primera instancia a cómo te manejas contigo mism@.

Si logras mejorar lo que tienes más al abasto, antes de pensar en lo que ocurre a 10000 km., habrás dado el primer paso. Lo darás contigo y además empujarás, aunque no te lo propongas, o no seas consciente, a dar más brillo cerca de ti.

Después, más conscientemente, sigue por lo más inmediato, tu “alrededor”: Personas, animales, planeta y cosas.

Las cuestiones son las mismas: Hay respeto y afecto hacia tu “alrededor? Eres generoso en justa medida con tu “alrededor? Procuras trabajar honradamente en la interacción con tu “alrededor”?

Puede que ese sea el segundo paso.

Admirable es aquel que puede ir más allá pues siempre supongo que se haya en paz consigo, que se ama y que deja en su lugar de procedencia una gran huella, aunque también cabe la posibilidad de iniciarse, de transformarse “fuera” para regresar cambiado donde uno nació, haber mejorado personalmente y expandir entonces en su vibración próxima y de origen ese legado.

Mi propuesta es, para aquellos que ven la injusticia en las distintas formas que nos llega por los medios, que recapaciten hacia sí mismos y empiecen el cambio en aquello que más cerca tienen, en su vibración más próxima, pues si así fuera en cada rincón, cabe pensar que, influencias interesadas de la jerarquía económica aparte, la situación tendría otro color inevitablemente.

.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.