Usui y la capacidad de transmitir

Reiki mikao usui

Nos estamos refiriendo a Reiki.

Siempre que llego a través de lecturas o descubrimientos a finales del siglo XIX o principios del XX, me asombro por la proliferación de los mismos.
Sé que si incrementa la actividad del sol, también lo hace nuestro pequeño sol interno, el magma del núcleo terrestre.
Y que tanto el roce del agua en el subsuelo como la actividad del magma, facilitan al hombre y los seres vivos romper con la conciencia ordinaria, estar más activos y disponer de una mente más estimulada.
No he encontrado evidencias de mayor actividad solar en el tiempo que cito, pero lo parecería.

Einstein descubre parte de la matrix espacio temporal, Freud la estructura más íntima de la personalidad contribuyendo con el nuevo concepto del inconsciente y otros muchos son los que aportan, contribuyen, como el maestro Usui que culmina su investigación sobre la energía original antes de 1922.

Mikao Usui desde joven profundizó en la posible conexión a la energía original. No fue el único, pero es de los pocos que se recuerdan. ¿Porqué? Pues en palabras del Reverendo Hyakuten Inamoto porque logró descubrir un método transmisible. Es decir, se puede formar a personas para que sintonicen a otras. Dejando claro que es un proceso donde el profesor de Reiki (Shi-han), solo participa en una parte y tiene un protagonismo limitado, lo que le distingue es la capacidad de transmitir la capacidad de transmitir.

Según Hyakuten, en occidente somos capaces de ser el Hollywood espiritual. Nos establecemos como maestros (Sensei) donde apenas uno es profesor (Shi-han), y en 8 horas formamos supuestos senseis y hemos distorsionado en demasía en un método que ya es rápido de por sí, los conceptos.

Ciertamente la capacidad de ser canal Reiki es natural. Reiki en el primer nivel solo lo potencia depurando el canal central, corrigiendo la actitud al ofrecerlo y estudiando una forma de aplicarlo.
Herramientas que le son propias como los Sirushi (símbolos de Reiki), pueden usarse siempre, aunque no se hayan colocado en la estructura energética del alumno, pero no con la misma eficacia que si “están instalados” por alguien que sepa hacerlo según se ha transmitido.

Ahora en occidente se oyen voces omnipotentes sobre que “No nos hace falta nadie” y no debemos depender de nadie para usarlos y otras voces más interesadas que infunden miedo sobre supuestos efectos dominadores y adversos de los sirushi. Curiosamente después de regalar miedo, proponen formas de protegerse…y las venden.

Por mi parte, me siento feliz recordando como empezó a transmitirse la capacidad de transmitir como hecho distintivo de Reiki y Usui y ver la felicidad que se expresa en los más de 1200 que he visto crecer dentro del sistema, sin perjuicio de la experiencia de cada uno y el deseo que sea siempre feliz.

Ricard Montero i Costa

logocolaborador

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.