Úsalo en tus reflexiones: La Paz

 

Antes de nada, emplea un tiempo en pensar qué es para ti la Paz.

Está claro que cualquier sensación , virtud o concepto , se encuentran siempre interrelacionado con un entramado de otros constructos.

Paz puede relacionarse con la capacidad de encontrar la calma, o aprender a aceptar, ganar y perder sin aferrarse a la emoción, puede relacionarse con la posibilidad de integrarse con la naturaleza, con poder amar desde tu centro. Y con cientos de elementos. Elige tres de ellos, los primeros que se te ocurran, quizás sean para ti los más relevantes.

Si nos planteamos qué es, recordamos que con origen en el término latino pax, la paz la explicamos en un sentido constructivo como, el estado emocional  de tranquilidad y quietud;  y, en sentido negativo, la paz es la ausencia de  violencia.

Ahora piensa rápidamente en tres cuestiones que interfieren en tu paz, identifícalos.

Para poder sentir completamente la paz, procura generar calma, anda o escribe, medita, y sea en cual sea de esta situaciones, primero deja pasar aquellas sensaciones o hechos que la perturban. Siéntelos por un momento, y déjalos pasar, ahora no los necesitas.

Luego recuerda las escenas, sensaciones, elementos con los que relacionas la paz. Emplea un momento en cada uno de los objetos relacionados. No te aferres a nada.

Y ahora céntrate en lo que crees que es la paz. Sumérgete en el concepto y al acabar, recuerda de nuevo los elementos relacionados. Puedes hacerlo siempre que quieras.

Si repites a menudo el simple ejercicio, en un chasquido de dedos puedes recuperar este estado.

Desde nuestra asociación Gokai os presentamos diferentes cursos que podeis realizar. En primer lugar os indicamos la formación en meditación, el curso de autosugestión y además formaciones en Reiki en todos los niveles para vuestro crecimiento personal.

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

 

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.