TRATAMIENTOS DE REIKI

quien eres.

Para ofrecer un tratamiento de reiki, debes ser un canal de Reiki. Puede ser cualquier persona, sólo necesita resintonizarse con la Energía de nuevo, ya que es un derecho de su Ser, su propio Origen.

Cuando Reconectamos a un Ser con Reiki, tal como lo estamos expresando, solo devolvemos ,a través de una petición conjunta y el método que Usui nos planteó, una capacidad que ya existía desde el nacimiento.
Y decimos que Reconectamos, porque ya estuvo conectado. (lo conseguimos en los Cursos de Reiki , en Reiki Barcelona , o en Terapia Reiki, a través de la técnica de sintonización transmitida por Mikao Usui).

Ventajas de Reiki que hemos podido constatar en el propio tratamiento: Refuerza el sistema inmunológico, facilita al Ki del receptor energía suplementaria, fortalece el estado de ánimo dirigiéndolo a una mayor actitud positiva y aumenta la resistencia del organismo al dolor.
Y por último, resaltar las facilidades institucionales para poderlo aplicar que ofrece un método que no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios ni incompatibilidad con la posible medicación del paciente, cuyos resultados nada tienen que ver con las creencias del receptor ni del canal y que no necesita instrumental alguno.

Una vez recibida la sintonización, en la que se potencian los chakras de las manos, corazón y corona y reestableciendo el canal original entre la persona y Reiki , se conserva esa facultad toda la vida, aunque pueda disminuir la intensidad, aspecto recuperable tratándose de nuevo con Reiki a uno mismo.

Reiki lo podemos enviar para favorecer una situación, entregar terapia Reiki, pero no para manipularla, sin embargo, sí para crear un entorno favorable, dulce y hacer que la experiencia sea útil a los participantes en su evolución. Podemos aplicar como complemento (nunca como alternativa) a un tratamiento médico tradicional, psiquiátrico, quimioterapéutico o para ayudar en la evolución general del individuo.

Rei es la Fuente natural de toda creación, así que cuando lo aplicamos, reconectamos o lo sentimos, acercamos la energía del individuo (Ki) al Origen, al lugar de Procedencia (Rei). Solo con recordar esta comprensión elemental de Reiki nos apercibimos que la aplicación es universal, no tiene prácticamente límites, solo uno que es siempre resaltado: la voluntad del receptor de recibir o no la Energía de la Fuente. Si no tenemos su permiso, no debemos ser canales de Reiki.

Reiki lo podemos aplicar para favorecer una situación, aunque no para manipularla, pero sí para crear un entorno favorable, dulce y hacer que la experiencia sea útil a los participantes en su evolución, lo podemos aplicar como complemento (nunca como alternativa) a un tratamiento médico tradicional, psiquiátrico, quimioterapéutico o para ayudar en la evolución general del individuo, aunque para mi, lo más relevante es la aplicación menos evidente de Reiki, y es que es un excelente medio para que la conciencia se remueva y mire a su alrededor…que caiga el velo y la ilusión de los sentidos y se produzca progresivamente el milagro de la conciencia del Ser.
El efecto de La Energía, no siempre es el que se espera o el que se “quiere”, pues sus objetivos no son diseñables a priori, pero siempre favorece el proceso y te ofrece lo que necesitas, sea por embalsamar cada momento, por la comprensión que se desarrolla, o porque el individuo integra en sí el motivo profundo de una dolencia o situación alcanzando el sentido último de su experiencia.

Tratamientos regresivos con Reiki

En terapia Reiki , me centro en una técnica que usamos mucho más habitualmente, el uso del lenguaje hipnótico y la conversación psicodinámica para desplazarnos “en” una vida, por ejemplo a sus principios o infancia, y la posterior aplicación de Reiki.

A lo largo de estos años hemos podido colaborar en alguna ocasión con Brian Weiss, que para nosotros es quien mejor introduce el concepto de regresión “entre” vidas.
Es una orientación que, ocasionalmente, usamos también en Reiki Barcelona o en terapia Reiki.

Pero aquí me centro en una técnica que usamos mucho más habitualmente, el uso del lenguaje hipnótico y la conversación psicodinámica para desplazarnos “en” una vida, por ejemplo a sus principios o infancia, y la posterior aplicación de Reiki.

Cuando localizamos espacios de una vida por sanar, por ajustar o tomar consciencia de otras posibilidades, y detectamos falta de Amor, además de las formas habituales de encarar la cuestión, psicodinámicas, y el empleo de la meditación, muchas veces aplicamos Reiki justo a ese momento de la vida, usando medios que nos facilita Reiki avanzado pudiendo aplicarlo hacia atrás en el tiempo.

tratamientos regresivosEntresacando el Manual de Maestría: “Cuando consideramos que se ha tomado conciencia o ha surgido el tema de fondo, o karma, que movió principalmente esa época, damos reiki.
Si el sujeto realmente ha llevado su conciencia a ese momento, le pedimos que la mantenga ahí.
Podéis usar una sintonización si lo deseáis.
Os recomiendo el abrazo de Reiki (dakishimeru-ho) como final del tratamiento, ya que si usáis el chakra corazón en él, hacéis llegar amparo y amor a ese tiempo. Es como una acupuntura en tiempo real, sobre tiempo pasado.”

Los resultados son siempre magníficos y alentadores, claro está, dentro de un tratamiento de medio plazo.
Reiki alimenta y colma con Amor cada época dañada, y ayuda a eliminar el resto de censuras o resistencias que aún puedan quedar.

A la sazón del reconocimiento aplicativo de Reiki, así como otras aplicaciones como el de la National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) , alguna experiencia personal, o la documentación bien hilvanada de sanaciónysalud.com del maestro John Curtin, les facilito enlaces y bibliografía.
http://www.reiki.org/reikinews/ComplimentsTradMedicine.html
http://www.lvnh.com/reiki.htm
http://reikiki.galeon.com/album2041213.html
http://www.centroreiki.net/reiki_medicina.htm

Bibliografía de la página iuca.net

Brown, F. (1992). Reiki es acceptado en un hospital americano. Un diario de sabiduría. pp. 3,16.
Reiki visto con efectos positivos en pacientes de Cáncer.
Clark, L. (1988). Reiki usado por un médico de cabecera: Un informe basado sobre 29 pacientes tratados. Un estudio que sugiere que tratamientos de Reiki pueden reducir visitas al médico.
Kennedy, P. (2001). Trabajando con Reiki con los supervivientes de torturas en Sarajevo.
Terapias complementarias en Enfermería y Partos 7:4- Reiki y traumas
Mansour, A., Beuche, M., Laing, G., Leis A., & Nurse, J. (1999). Un estudio para comprobar la eficacia de Procedimientos Placebo para estudiar la eficacia de Reiki, The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 5(2):153-164. Plantea el hecho de que se puede hacer
McCabe, P., Ramsey, L., & Taylor, B. (1995). Terapias complementarias para practicas de enfermería en Australia (Discussion Paper No. 2). Canberra, Australia: Royal College of Nursing Australia. Sugiere que Reiki tiene un impacto positivo en pacientes tratados
Olson, K. & Hanson, J. (1997). Usando Reiki para el dolor: un informe preliminar, Prevención y control de Cáncer. 1(2):108-13. Estudio de Reiki y el dolor causado por Cáncer.
Oschman, J.L. (2000). Medicina Energética, la base científica . Churchill Livingstone, Edinburgh.

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.