Temporalidad ?

PREGUNTA en un foro, año 2010
Te he oído hablar de Temporalidad; nunca pensé en dar un nombre así a las cosas terrenales, a aquellas cosas que no nos hacen avanzar, que son pasajeras, como tú bien dices ahí…

 

RESPUESTA
Nuestros referentes mentales, los más burdos como la dimensión espacial, la temporal, o de otros niveles de conciencia, como la conciencia humana, que incluye partes del ego como la personalidad, la emoción y tantas cosas con las que convivimos dentro de nosotros, y también fuera…los círculos sociales habituales, la familia, aquello que amamos y no amamos aquí en este planeta….todo es temporal.

Es una temporalidad radical porque el plano tiene, entre otras, una característica intrínseca y casi universal, y es la finitud.

En nuestra experiencia, todo tiene un principio y un final, y así lo vemos cumplir en el rato en que compartimos con alguien, o en el trabajo en la propia jornada o la jubilación, las relaciones, la vida física que finaliza con la muerte, y en todo aquello que podemos medir de un modo u otro.

Y por lo tanto, puede que una de las consecuencias que merezca la pena compartir, es esta: Aprender a ver dónde ponemos el peso de nuestra atención, qué es lo que estamos valorando más y discernir eso de las fuerzas del instinto o de la mente.

Si pongo el peso de mi voluntad y atención en todo lo temporal y no reparto esa intención con aquellas cosas que se han de ir conmigo y que no son temporales, puede que los sentidos me engañen definitivamente, que mi velo nunca caiga del todo y finalmente deba repetir todas las lecciones de la escuela de la vida terrenal en mi próxima venida.

Y, a mi corto entender, aquello que no es temporal, que no pertenece a este plano de desarrollo, es mi evolución.
Vale la pena estar muy atento a ella.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Qué son los registros akáshicos

Registros Akáshicos

Qué es el Reiki

Terapeuta de Reiki

Inconsciente

Técnicas de relajación

Mente

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Angustia síntomas

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.