TÉCNICAS DE AUTOSUGESTIÓN

 

En 2012 estuvimos con Gise Panedigrano, locutora que hizo el reportaje hablado del Congreso Nacional de Reiki en 2010, en el que intervine como ponente y colaborador facilitando voluntarios, que por cierto, dejaron un recuerdo excepcional.

En el apartado de autosugestión, realizó en la entrevista unas 10 preguntas, de las que les dejo transcripción de la primera y el enlace a you tube con el resto de intervenciones.

 

Pregunta Gise Panedigrano:

Buenas tardes Ricard. Mirando tu programa de formación en la autosugestión, me han surgido varias preguntas. Cuando te he leído he reconocido pautas y técnicas que explican muchos otros autores, pero me sorprende ver algunas que no están en lo que yo ya he leído hasta hoy. Entonces me surgen preguntas como ¿Podemos usar Reiki y sugestión? ¿Podemos usar nuestro propio cuerpo para autosugestionarnos?

Ricard:

Sí. Quizás están son algunas novedades en el mundo de la autosugestión o sugestión.

En la sugestión son más conocidas, son las que llamamos verbales, con afirmaciones pactadas y estados de relajación, donde introducimos ciertas pautas nuevas. Esto es muy universal. Es bastante conocido. No significa que se esté haciendo tan bien como quisiéramos pero esto es bastante conocido.

Ocurre, si hablamos de sugestión, que para  introducir una nueva pauta en ti,  no pasa solamente por la parte verbal y efectivamente la energía, lo que llamamos condiciones energéticas, generan, favorecen y aumentan cualquier tipo de sugestión que estemos haciendo. Es decir, incrementan la fuerza con que son instaladas estas pautas y además hay técnicas concretas de tipo energético que son procedimientos utilizando las manos en ciertas posiciones combinadas con Reiki o con otro fundamento energético introducen aún con mayor relevancia estas nuevas pautas en nosotros .

La otra parte que me preguntas, el condicionar el propio organismo, que es algo clásico, se ha perdido mucho y en el curso de autosugestión,  lo recuperamos plenamente. Podemos organizar en nuestro esquema orgánico, en nuestro esquema corporal, posiciones o presiones sobre nuestro propio organismo para conseguir recordar una determinada pauta y poder ponerla en marcha. Eso nos da la facilidad de que si yo tengo un espacio donde recordar mi sugestión puedo reactivarla con un simple gesto, con una presión, con una determinada posición en mi cuerpo.

 

(Déjemme anotar que ese mismo año publicamos una formación para personas que sufren de fibromialgia que emplea condicionamiento corporal para disminuir el dolor)

Ricard Montero

www.gokai.es

Programa de técnicas de autosugestión

Desde asocación GOKAI os animamos a que formeis parte de nosotros y podáiz realizas nuestas diferentes formacipnes con nuestos cursos de autosugestión.

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.