Somos distintos

La comprensión de la diferencia, a nivel humano, choca con una tendencia de la especie heredada. En concreto, y nos hemos de remontar a la noche de los tiempos, para nuestros antepasados pretéritos, el distinto supone el riesgo que no responda a la defensa de la comunidad por incapacidad, o supone, por ser más eficaz, un enemigo jerárquico dentro de la misma comunidad.

Sabemos que heredamos este tipo de tendencias. Hoy en día se ha comprobado que heredamos la intensidad en la envidia, o la agresividad, o la capacidad de Amar, incluso los universales lingüísticos/comunicativos.

Así puede observarse cómo los adultos, en muchas ocasiones, hemos de intervenir en la educación de los niños que postergan, marginan y en el peor de los casos, dañan y agreden al distinto. Les ayudamos a integrarlos porque son iguales en el fondo, ya que son personas.

La actitud de esos niños obedece a esa tendencia heredada. Y hasta ahí, forma parte de una posible intervención educativa, que realmente deseamos se lleve a cabo.

Lo preocupante es el mundo adulto, donde si se produce el daño en cualquiera de sus formas, evidencia el fracaso de una política educativa.

A veces se perpetúa el odio hacia un sector de la población, o hacia personas concretas, o grupos que muchas veces además son de riesgo.

Y ocurre porque no escuchamos al que es distinto dejando al lado nuestro sistema de creencias, lo que nos han ofrecido nuestros educandos, o no sabemos dejar en segundo término los medios de comunicación, pero sobre todo, porque la única forma de vencer la tendencia a apartar al distinto, es escuchar con Amor y desde el corazón.

 

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.