Símbolo Magistral Reiki, Dai Ko Myo

​​

Nombre del treintaycuatroavo Buda histórico de la medicina, se traduce por “LA GRAN LUZ BRILLANTE”
Dai= Grande
KO= Luz,
MYO= Brillante
Es el “Gran conector”, de índole absoluta y general sobre la Energía Rei , y por lo tanto te conecta con la parte más trascendente o Superior de tu Ser.
Cuando en Reiki 3 se produce su unión con la estructura energética permite cambios en el camino espiritual, depurar las tendencias y aumentar tu nivel de vibración.
Por ello a este nivel le llamamos “Maestría interior” o “El camino del Corazón”
Es un simbolo usado en muchas tradiciones esotericas del Japon tradicional, asi como por los antiguos Samurais, Ninjas y Ronins, para alcanzar la calma mental necesaria en combate.

Este símbolo eleva la frecuencia de nuestro campo energético y nos abre las puertas al mundo espiritual.

El primer tramo representa al hombre en su proceso de superación de la dualidad y de desapego del mundo material y de los deseos.

El segundo tramo representa al hombre en el proceso de alcanzar la iluminación, mostrando los dos caminos por los que puede optar en uso de su libre albedrío. El cuadrado de la izquierda que le conduce a un universo limitado y el de la derecha que le lleva a un universo ilimitado.

Este símbolo se usa para reforzar la acción de los demás símbolos y como una toma de contacto tuya con el mundo espiritual y con tus guías.

Se usa también para purificar, cargar y programar tus cristales y en las sintonizaciones de todos los grados.

 

  • Es el conector por excelencia en Reiki, por ello se usa en las iniciaciones y en las aplicaciones Reiki del más alto nivel.

 

  • Conector con la Luz y el Amor, representa por sí solo la conexión Reiki, y por ende, con el Cuadro espiritual y tu propio Karma.

 

  • En el nivel de Maestría Interior se trabajan principalmente los tres aspectos citados del DKM, así como el Ser el Símbolo.

 

  • Como permite averiguar y mejorar los karmas personales, lógicamente aumentará la intuición, la protección y la conexión con Luz y guías, como hemos indicado, que es buena forma de llegar a ese objetivo.

 

  • Usar la técnica de los tres mudras con DKM, así como el baño en el símbolo y sobre todo, en meditación Joshin Ko Kyu Ho.

 

  • Permite una mayor conciencia de quiénes somos, de nuestra naturaleza.

 

  • Ya sabéis que puede trazarse con todas las partes del cuerpo, con preferencia manos, aliento (por lo tanto boca/lengua) y la mirada, pero también con el pensamiento visualizando o reclamándolo, aunque al final habrá que trascenderse todo esto y Ser el DKM, sin trazo.

 

  • No es cierto que el DKM sólo trabaja el cuerpo espiritual. Los trabaja todos.

 

  • Actuación DKM: Como determine la Luz, pero siempre aumenta el nivel de vibración, conecta fabulosamente y propicia los tres trabajos descritos.

 

  • Aplicar en tratamientos, en cualquier ocasión.

 

  • Cuidado con algunos textos que dicen que impregnamos a los símbolos nosotros. Son llaves, herramientas. Nos impregnamos con ellos y con su función, pero no al revés.

El Dai- Ko-Myo No Tradicional

 Simbolo Dai Ko Myo

 Es una espiral de tres revoluciones en el sentido de las agujas del reloj que contiene el símbolo del rayo dentro de su parte superior.

La espiral en este sentido es un símbolo que aparece en muchas disciplinas y se le atribuye el poder de concentrar la energía en su centro.

 

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

                                                      Formación Reiki 3

                                                        Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.