Si me voy conectando cada vez más al Ser, ¿Dejaré de sentir tan intensamente las emociones?

Las emociones entrañan información necesaria para el funcionamiento del Yo, Ego o como se desee categorizar.
Por lo tanto, mientras la conciencia ordinaria exista (vida corporal), circularán emociones.

Hablas bien de “intensidad”, pues ese es el quid.

Reiki 3 , y la conexión de la que hablas, incrementa el nivel energético, intuición y te permite incluso profundizar en los contenidos.

Pero está falto de la parte meditativa, esto es, el entrenamiento de la mente ordinaria para poder ser observada como impermanente (las propias emociones lo son) y mover la atención donde tu elijas. Desde la perspectiva de la atención pura dirigida al objeto puro, no es necesaria la conexión Reiki. Se requieren ejercicios primero de atención elemental, identificación del objeto mental y un largo etc. que pertenece a la meditación. (no a relajaciones grabadas en un cd o dirigidas por un monitor, es un entrenamiento específico que en otro momento se puede comentar)

Las emociones además forman parte de la experiencia que el Ser ha decidido, sobre todo en su estado impermanente o a veces destructivo, pues en sí, lo ilimitado no puede experimentar lo limitado más que a través de instrumentos así mismo limitados.
Dentro de la evolución desde la perspectiva humana, la intensidad es lo no conciliable. No la eliminación de la emoción en sí, que implica el final de la vida.
Verlas desde tu centro, como hemos comentado con entrenamiento y ejercicios diarios, las desviste de intensidad e invasión de la conciencia ordinaria.

Reiki en sí, que es lo que preguntas, es un camino más lento en la obtención de la conciencia, pero rápido en la obtención de la plenitud de la pura conexión al Ser. En ese momento sí te alejas del dominio de las emociones.
Ahora bien, solo si lograses la conexión constante, podrías vivir lo equivalente al entrenamiento meditativo.

Por eso es recomendable desarrollar la conexión y práctica energética, con el entrenamiento mental.

Comentar que también por la vía meditativa, si realmente logras, no solo poder “dejar pasar” el objeto, sinó empoderarte de aquello que has elegido para vivir interiormente, llegas a la conexión del Ser.
Así puedes leer momentos de Satori o Nirvana en meditadores que, en su empoderamiento eligieron entrenar la iluminación. Por ejemplo Sogyal Rimpoché cuenta una experiencia temprana donde pudo ver a través del Rigpa (práctica meditativa tibetana) el “resplandor de la mente prístina”, que es el equivalente al DKM que has estudiando “La Gran Luz Brillante”. Bueno, son formas de describir lo mismo en grados muy experimentados.

No es sencillo responder. Hay enseñanzas o bien, experiencias personales, que son largos de contar 🙂 y por lo tanto cualquier enunciado alrededor es relativizable.

 

 

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.