Ser ácido. Más allá del inconformismo

A estas alturas, creo que nadie duda sobre el modo en que desde pequeños absorbemos las creencias convenientes al sistema, al statu quo.

Sin ir más lejos podemos ver una muestra , ahora que hace poco hemos celebrado el día de la mujer, las diferencias de género sostenidas por la educación de hombres y las propias mujeres sobre la infancia, donde puede observarse la enorme fuerza del modelo, el imperio de las ideas que dominan.

No creo que nadie dude que lo conveniente al sistema es perpetuar el dominio. Puedes llamarle como quieras, “ser esclavo”, “estar programado”, etc. A más ácida expresión, puede parecer que lo describes mejor, aunque no es así, solo es una cuestión de efecto.

Ser consciente, consiste en conocer esta fuerza, y cómo causa infelicidad y disminuye la libertad individual. Bien cierto es, sin ir más lejos, que no podemos rescatar bancos o mover la constitución para garantizar el pago de la deuda a bancos extranjeros, dejando de lado las pensiones de nuestros ancianos. Hay cientos de ejemplos manipulativos.

Pero ser consciente consiste en el cambio desde uno mismo y desde la acción. Quizás no tengas la fuerza para generar el cambio en el poderosísimo sistema, pero sí en ti.

Y por fin ,ser consciente consiste también, en no actuar con el modelo de coerción que nos enseña el sistema sino con amor, y entonces darse cuenta que incluso en la maldad del poder, hay cuestiones aprovechables. Ya no somos niños, y no fantaseamos con demonios tan completos. Eso se llama retaliación y ya hace más de 100 años que sabemos que es un error psíquico.

Critico el aspecto material de una navidad, o el propio concepto de navidad como práctica religiosa, pero desde el respeto, no actúo como el sistema, no de la misma forma que el poder, y además aprovecho la inercia para entresacar la parte que pueda ser aprovechable.  Por ejemplo, reexplico el concepto de Amor, lo cambio, intento transmitir conciencia, aprovechando la fuerza de la propia manipulación, el hecho imperante mismo de estar tan presente y la influencia que tiene.

La critica acida y agresiva , ser acido, ir mas allá del propio inconformismo, es demasiado parecido a como actúa el poder y la oscuridad, genera polémica y rabia, pero no resuelve.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio