«Sabiito»

 

Cuando era muy pequeño, un gran hombre me dijo: “ahora estás absorbiendo todo, aprendes constantemente, y todo lo guardas, incluso en tu inconsciente. Eres sabio”.

Recuerdo que le contesté que era pequeño, y así que solo podía ser un “sabiito”, no un sabio. Él se reía  e hizo ver que era una observación sagaz.

Aquel hombre me estaba contando la fuerza de la conciencia y de la mente, me estaba acercando al conocimiento del inconsciente, así, de un plumazo. Pero además me empoderaba, me decía que aún siendo un niño, la naturaleza de la parte superior del hombre, es omnisapiente.

Aunque con errores, he conocido a personas realmente muy completas y muy desarrolladas. Este del que os hablo, dibujaba como los ángeles cuadros artísticos, era un gran matemático que participó en proyectos industriales, estudió jiu-jitsu… era realmente grande.

Pero no debe confundirnos a habilidad concreta. Aunque algunos autores hablan de distintos brillos en los Maestros, y no disiento en que los hay y fantásticos, la esencia del Transmisor reside en vuestra propia parte Superior y alrededor vuestro . Por eso el Gran Maestro tiende a desparecer, a ser solo un instrumento que podrás sacrificar, ya que no es relevante.

El cosmos es en sí educativo, el Maestro nace en cada respiración y en cada movimiento alrededor de vuestro movimiento, puesto que el objeto de este escenario creado, Universo o Multiverso, es la Evolución. Y para evolucionar, el Maestro siempre está presente.

¡ Siempre presente!

¿se imaginan? Y entonces cómo es que muchas veces nos desorientamos, cómo puede ser que conviva con el dolor o la duda, si tengo la enseñanza en la propia naturaleza de la vida?

La respuesta reside en nuestra atención , en nuestra conciencia . Cabe preguntarse , aún en mayor medida, si estamos prestando atención pura a los sucesos y a lo que ocurre en la experiencia vital.

Cierto es que hay prácticas que ayuda a desarrollar la capacidad de conexión, y otras, como la meditación, las de atención, pero creo que es fundamental saber, por fin, que todo lo que necesitas está aquí mismo. Porque el aquí no existe en realidad, es una ilusión, y detrás del escenario está la energía prístina, la que enseña a través de grandes y pequeños, no siendo el destino final, otra cosa, que la iluminación, Nirvana o satori.

 

www.gokai.es  ,  formación y terapia, Crecimiento Personal

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, formación en autosugestión y cursos de Reiki tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.