¿sabes lo que estás pensando? ¿Saberlo es mágico?

A los meditadores que avanzan más allá de los grados académicos, durante un tiempo, le propongo usar la nueva tecnología para mejorar su atención en el día a día: Programan su celular, Smartphone, móbil o dispositivo que tienen más a mano para que durante el día cada dos horas, simplemente haga sonar su despertador o alarma.

Finalidad:  Llamar la atención al meditador sobre su conciencia. La pregunta que deben hacerse en ese momento encabeza este artículo: «¿sabes lo que estás pensando?»

Durante las primeras semanas, hay reacciones de todo tipo, unos se alegran porque tenían puesta su atención en lo que hacían o su estado de ánimo (cualquiera de las contemplaciones),  otros reaccionan con enojo, otros muy profesionalmente y con calma sea cual sea el resultado, etc.

Son importantes los dos aspectos: Cómo se relaciona y vive el meditador estos meses de entrenamientos y lo que se acercan o alejan de ser consciente , y al final, el propio resultado: Que realmente uno se acostumbre a estar donde está (grado uno) , y a tener en su conciencia lo que desea (grado 2), explicado así en modo muy esquemático. Y la finalidad última: Que lo meditativo llegue realmente a lo cotidiano.

 

Pero más allá de este apunte más o menos curioso o interesante del entrenamiento mental, quiero que te pongas en situación:

¿sabes lo que estás pensando?

Podríamos desplazarnos a cualquier momento del día, sin ir más lejos, al momento de levantarte. ¿qué te parece? Date cuenta de lo que hace tu mente , solita, sin más instrucciones que el hecho de existir, desde primera hora de la mañana.

Es paradójico: Algunos dicen «me he levantado de esta u otra forma» , otros ni siquiera prestan atención , pero nadie se fija en que ni se han levantado así , ni en que no es bueno no saber lo que pasa, puesto que la mente es un superórgano que funciona solo, tu todavía no has decidido nada y ya funciona ; tampoco te has levantado de una forma u otra, es la tendencia de la mente o sus condiciones que han fabricado esa forma de levantarme, no tu.

Tampoco se presta importancia a que puedo modificar el tipo de emoción o pensamiento que la mente genera.  (meditación 2, 28/11/2015)

 

Funciona sin instrucción, como el vientre después de comer. Nadie le dice a su estómago que debe empezar a digerir. Igual la mente tiene funciones superiores de la conciencia y por inercia percibe, analiza, memoriza, concluye, siente, asocia…

No eres tu mente. La mente es ese superórgano , pero solo forma una parte de tu yo, y ni por un momento, planea tus propósitos o esfuerzos o decisiones. Los condiciona, si, la empleamos, si, pero es una parte de mi no mental la que decide y propone en firme.

Saber lo que piensa y en qué anda tu mente, poder estar atento a eso, pero desde tu centro, desaferrado, y poder crear/elegir las tendencias que deseas, te convierte en un sujeto consciente por fin y más feliz, y quizás con un punto mágico al disponer de tu mente y tu vida completamente !

A continuación os presentamos los diferentes cursos de meditación:

Curso de meditación 1

Curso de meditación 2

 

Asociación Reiki Barcelona

firma blogs

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.