Revive a tus amados

 

A lo largo de la experiencia de la vida, nos vamos dando cuenta, unos antes y otros después, que la muerte, así como el nacimiento, forma parte del ciclo. Y que es inevitable.

El otro día hablaba con un paciente sobre cómo puede uno hacer frente a lo inevitable. Y repasamos aquello que está a nuestro abasto, la parte mental y emocional, mi parte interna donde somos Reyes.

Ahí mandamos nosotros, en la medida que somos dueños y nos hemos entrenado para copmbatir las tendencias mentales. Ahí aprendemos a dejar discurrir el objeto mental sin que se enganche a nosotros, sin aferrarnos , comprendiendo la impermanencia y la clase de mundo en el que ahora nos movemos, ahí aprendemos la aceptación y a fijar la atención en lo que nos reconforta

Pero , la trampa del dolor supone más ejercicio por nuestra parte: Honrar , requiere capitalizar lo que esos seres han compartido contigo.

Es algo que aprendí con un maestro en mi adolescencia, cuando viendo que un perro que se llamaba “Chispas” que siempre le acompañaba no aparecía y ante nuestras preguntas nos llevó a un lugar donde estaba la correa del can. “Cada vez que la veo, le recuerdo , y mientras le pienso, lo revivo en mi. Mientras yo haga esto, él sigue presente y en cierto modo, no ha muerto”.

 

Te invito a realizar este ejercicio: Capitaliza el tiempo que ellos te dieron. Emplea inteligentemente tu memoria y tus sensaciones.

 

  • Relájate y tómate el tiempo necesario. Procura que tu ambiente sea confortable, pues vas a encontrarte con la memoria más exquisita donde residen tus amados, esa persona/s tan querida/s.
  • No tengas prisa, ubícate a cierta distancia del lugar donde vas a rememorar al/los amado/s. Estate un poco en ese lugar, paséate por esa plaza, calle, antes de entrar en contacto
  • Procura que tengas que subir y andar para llegar al plácido y amoroso lugar del encuentro. Despacio toma esa escalera, ascensor o cuesta.
  • Has llegado a la escena. Míralo/s, ellos ignoran ahora el paso del tiempo, porque siguen actuando como siempre y en el tiempo que les estás recordando. Por lo tanto ponte en situación : ¿qué hacías tu? Puedes verte a ti mismo ahí!
  • Siente la emoción, nota tus sensaciones, reproduce…
  • Y ahora procura que eso sea pleno, que esa vivencia quede en ti, es decir, capitaliza lo que es tuyo, nadie puede expulsarte de revivir a los amados.
  • Deja le escena vívida , solo mueve tus extremidades, muévete un poco y abre despacio tus ojos.

 

Puedes realizar este ejercicio mientras no genere incomodidad, y puedes compartir la experiencia después con personas de confianza.

Repetirlo tiene el efecto de generar una perspectiva de vida (EROS) en ti, y honrar la memoria de las maravillas que se nos han obsequiado, combatiendo las sensaciones o sentimientos de mortalidad (THANATOS).

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, cursos de Reiki y formación en autosugestión tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.