¿ Regalas ? ¿Regalas de verdad?

Muchos hemos disfrutado de los días señalados y esperados , donde despertarse significaba encontrar un deseo realizado. Cuando eres pequeño son juguetes, juegos, libros, disfraces, en la juventud cosas propias de la época, ropa, dinero para tus eventos, viajes, y así hasta la adultez.
.
No solo cambia el tipo de regalo sinó también tu participación en el ámbito del regalo: Primero eres netamente receptor, para luego pasar a ser partícipe de la ofrenda también. En lenguaje de nuestra tradición, cambias de ser el niño/a que recibe de los reyes Magos o Papa Noël, a ser el mismo Rey Mago que pide la lista de Reyes con la idea de prepararla para terceros amados.
  .
Y además de la participación, cambia, con los años, la actitud.
Normalmente la satisfacción cada vez más pone su peso en ver el goce de los demás, en diseñar su satisfacción. Más que en recibir, el placer va evolucionando al hermoso acto de «dar», y por lo tanto en la medida que es así, se ha crecido en el Amor.
.
Sin embargo, cabe preguntarse aún,  ¿regalas de verdad?
Lo que he querido llamar «Regalar de verdad» , supone una evolución más en la  actitud sobre el regalo y sobre el mismo concepto de obsequio.
Hablamos de la conciencia de que la vida es pasajera, y los días limitados, y que más allá de sentirse pleno obsequiando y confeccionando la satisfacción de amados, somos conscientes que nuestra forma de vivir,  puede o no ser un regalo, una aportación o contribución para mis allegados, para las personas y seres vivos con los que interactúo.
.
Universalizar el concepto de regalo, apercibiéndome que la vida es un regalo de verdad, y que si aprovecho para dar mi sonrisa, para ofrecer mi apoyo y comprensión, para amar de forma universal, estaré llevando a cabo la mayor entrega, el mayor regalo de verdad en el día a día, es para mi , el máximo desarrollo , y , por lo tanto, regalar de verdad.
  .
Podemos aprovechar el obsequio tradicional, además de ofrecer un deseo o un medio para una persona querida, en sus fechas más señaladas,para recordarnos el regalo Universal, el diario, el de la propia vida.
Asociación Reiki Barcelona
 firmabo

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.