¿Quiere saber cómo estará su salud hoy y mañana? ¡Pon atención en lo que sientes y piensas ahora!

Explicado de modo sencillo, el gran rector de la conducta química de nuestro cuerpo, el sistema nervioso, sigue las instrucciones veladas o concretas que le damos.

De modo que si desde mi emoción y forma de pensar, influyo en quien dirige mi organismo, proyecto en el ámbito físico lo que no lo es, como un sentimiento.. Quien está deprimido , agitado, proyecta tristeza o preparación para la lucha desde el sistema hormonal y prepara al cuerpo para un schok, desgastándolo. La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ritmo circadiano (vigilia/suelo) se altera y el sueño es el gran reparador del sistema nervioso, los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se espesan y entonces de tornan más propensas a formar grumos . En ambos casos, estress o pena, se liberan las mismas sustancias al torrente sanguíneo.

La cuestión llega a modificar la química y topografía de las lágrimas (http://rose-lynnfisher.com/tears.html) y nuestras defensas corporales, exponiéndonos si hay desgaste a cientos de trastornos.

Visto así, parece que Somos las criaturas en la superficie de la Tierra que más capaces somos de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

La interacción física a nivel celular con mi forma de vivir es constante, tanto así, que metabolizamos a nivel físico las situaciones, vivencias actitudes. Las células cambian, se refuerzan o debilitan, conforme al los contenidos mentales.

El conjunto nos hace muy responsables de nuestra fortaleza física a partir de la forma de gestionar la vida a nivel emocional y cognitiva y refuerza la gran necesidad de usar nuestra consciencia para mejorar nuestra salud, y enfocarnos hacia lo construtivo, y hacia el Amor.

 

A continuación os presentamos en los siguientes enlaces diferentes cursos y formaciones que realizamos desde Asociación Gokai: cursos de Reiki Barcelona, Cursos de meditación, Formación en Registros Akáshicos, cursos de autosugestión, etc.

 

Cursos presenciales

Cursos on-line

 

 

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.