Qué lleva a un alma a renacer en un cuerpo con una discapacidad intelectual, si sabe que estará limitado en casi todos los ámbitos vitales? Para qué?

​​

Es una pregunta trascendental, que tiene respuestas parciales en este documento, que es una parte de un post en un foro de Reiki:

www.gokai.es/wp-content/uploads/2015/01/La-Enfermedad-Como-Camino.doc

 

Encuentro a faltar en esa respuesta de la que he puesto el enlace (que es un post en realidad, una respuesta rápida), una perspectiva más abierta.

De entrada el concepto de “alma” se nos queda algo corto, encorsetado. En realidad somos proyecciones del Ser/Fuente en este Universo, y el propio Universo lo es. Sabemos que hay una cierta continuidad/línea entre encarnaciones corporales, pero no conocemos tan a la perfección cómo funciona. Sabemos algo un poco mejor, y es que experimentamos en grupos, no solo familiares sino de trabajo, comunidades, escolares, etc. y que no todos los del grupo experimental se conocen, ni mucho menos. Suponen millones de experiencias con un tronco común pero matices infinitos, que nos hacen únicos.

Visto así, sigue siendo una experiencia, en este caso, la enfermedad algo muy limitante, que atañe no solo a la persona que sufre esa calamidad, sino a las personas que le rodean y a la comunidad en la que vive. Será una experiencia finalmente evolutiva para todos, incluido el individuo. La auténtica sanación, como insinúa el post, es la pequeña mejora, el camino recorrido, la péqueña superación o el hecho de haberlo intentado.

Y sobre “decidir”, vuelve a ocurrirnos lo mismo: Aunque haya mucha literatura al uso, y aunque sea cómodo y obedezca a la economía mental organizar esquemas y controles sobre lo que el Ser hace y decide, ciertamente no sabemos tanto. “Vivimos”; por así decirlo, en una constelación de causas y efectos, y lamento decir que gran parte escapa a nuestro control. Quizás lo más seguro sea suponer que en sí el dolor, que siempre es temporal pues nada permanece, forma parte del límite que el Ser experimenta a través de nosotros, pero en esa perspectiva que he citado: Trascendente, grupal y evolutiva. Además en todo caso, conviviendo en un programa indescifrable del todo para la mente humana.

La linealidad un Ser, un alma, un cuerpo, es un concepto que hemos de ir descartando desacomodándonos de la simplicidad que busca la mente en sus explicaciones.
Nuestra Procedencia es multidimensional.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.