Asociación Gokai de terapeutas

PROYECTOS

FIBROMIALGIA : TECNICAS MILENARIAS Y ACTUALES APLICADAS

logo 2 agt

PRESENTACION DE NUESTRO ESTUDIO PREVIO A LA CONFECCION DEL MANUAL DE TECNICAS ADAPTADAS A LA FIBROMIALGIA


Una aproximación a estudios sobre fibromialgia.

Buscando un enfoque desde los recursos personales del paciente.

Estimados amigos/as:

Este es el anexo que adjunto a las asociaciones que justifica y fundamenta nuestra aportación alrededor de la fibromialgia.

La idea fue evaluar nuestra propuesta de introducir determinadas enseñanzas y técnicas, algunas milenarias, en una formación destinada a aumentar los recursos de las personas afectadas por dicha enfermedad, y que dichos recursos procedieran de habilidades y disciplinas que no necesitan nada más que la práctica del sujeto y ser básicamente adiestrados, por más que es cierto que pueden plantearse sesiones de perfeccionamiento y acompañamiento por parte del monitor.

A este respecto no olvidemos que los cursos se pueden repetir enteros sin coste alguno y lógicamente sin adquirir de nuevo el material.

Hemos acudido a distintos estudios publicados, de los que adjuntamos solo extractos relacionados con nuestro interés formativo.

En concreto nuestra idea de partida, a raíz de las observaciones con la mejor monitora de que disponemos, que ha sufrido fibromialgia, y su mejora progresiva y paralela a la mejora de su estado de ánimo, fue introducir estos métodos:

Autosugestión, haciendo incidencia en el control emocional, del dolor y determinados contenidos relacionados con la enfermedad que pretendemos cambiar, aumentando o disminuyendo su efecto.

Relajación lúcida y aprendizaje de la respiración
, buscando el control personal, la generación de endorfinas, el disciplinar al sujeto en la periodicidad de la disciplina, y sentar las bases para llegar a la meditación en otras formaciones, observando el fenómeno mental y emocional desde la distancia, no aferrándose al mismo.
Marco Zen sobre el dolor y el sufrimiento, el Plan de vida, y mejora de la asertividad y otras estrategias, buscando un cambio de actitud concreto, estrategias cognitivas y emocionales de sosiego y madurez emocional.

Autodigitopuntura, usando un tipo de sugestión determinado aplicado sobre un punto de presión que ayude al afectado a disminuir el dolor.

Reiki, buscando la relajación en él y el fortalecimiento global energético, así como la facilidad que nos ofrece de traer a la conciencia ciertas incomodidades emocionales y que pueden formar parte de la causa de la Fibromialgia. Al mismo tiempo la distensión muscular que puede lograrse nos ayudará en el objetivo.

Marco Zen sobre el dolor y el sufrimiento, el Plan de vida, y mejora de la asertividad y otras estrategias, buscando un cambio de actitud concreto, estrategias cognitivas y emocionales de sosiego y madurez emocional.
Después del contraste sobre la literatura psicológica que nos ha parecido más próxima, concluimos que, desde una perspectiva complementaria, este conjunto de técnicas que pueden agruparse junto con una formación  de Reiki I, son muy beneficiosas en la toma de control personal, alivio de síntomas, incremento de recursos personales y mayor bienestar, sobre todo si logramos constancia y disciplina en los alumnos.Adjuntamos conclusiones y observaciones al tiempo que vamos citando los estudios.

Lógicamente profundizar en meditación, la búsqueda de causas y los niveles II y III de Reiki, perfeccionan dicho abordaje.Adjuntamos conclusiones y observaciones al tiempo que vamos citando los estudios.

Inconsciente

.

.

.
Fibromialgia: Haz Click en ESTUDIOS PREVIOS y léelos

.CESTUDIOS PREVIOS
.
.

.
.

Proyecto para niños enfermos y meditación

cancer_ninos

Colaboración con la AGT , Centros de Tratamiento para niños

¡ Ayúdales a estar mejor !

La Asociación dispone de recursos para el desarrollo de proyectos de intervención orientados a niños con dolencias crónicas. Si deseas nuestra ayuda, conéctanos.

La AGT, ofrece soporte a proyectos de  Licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales o de la rama médica, en colaboración con la UB (Universitat de Barcelona), para niños con cáncer y sus familias.

En concreto se trata de que la meditación, su aprendizaje inicial y su aplicación diaria después, en niños tratados en oncología, y sus familias, sea la base para la mejora emocional y un enfoque que permita redefinir la esperanza y disponer de medios para combatir el dolor.

Aquellos afectados o profesionales que estén interesados, pueden conectarse con nosotros para la aplicación del procedimiento o impartir una charla para explicar cómo puede iniciarse.

foto iniciando con ines 3

Posibilidades de Colaboración con la AGT (Asociación Gokai de Terapeutas)

PROYECTO «Buen Trato»

en memoria de INÉS ARGÜELLO

¡ Ayúdales a estar mejor !

A través de la colaboración como moderador de Ricard Montero del foro de la Fundación Sauce , conocimos muchas personas unidas por Reiki y vivimos una época muy interesante entre los años 2007 y 2013.

En el 2009 en el Primer Congreso Nacional de Reiki en Madrid y en el de Barcelona en 2010, además pudimos conocernos en persona con muchos de ellos.

En Barcelona se organizó por primera vez el alojamiento solidario, y entre muchos, Inés Argüello destacó por su bondad y entrega, de modo que los lazos se afianzaron, hasta que en 2013 , tuvimos la noticia de su fallecimiento.

Conocimos su interés por el Maltrato, y estamos esperando que llegue el momento de poner en marcha este proyecto en toda su dimensión, que llevará su nombre.

Estamos en estado embrionario todavía en 2017, pero aceptamos sugerencias e iniciativas.

AGT
                           

Centro colaborador Asociación Española de Reiki

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Técnicas de relajación

Mente

Inconsciente

Angustia síntomas


Objetos y medios Gokai


Qué es un Gokai


Conoce la Asociación Gokai


Terapeutas Gokai


Terapias Gokai


Proyectos


Quieres colaborar con la Asociación Gokai ?


Cómo ser terapeuta colaborador de la AGT


Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.