Pero ¿qué es el proceso de empoderamiento?

(Copiado del manual de Segundo nivel de Meditación)

Primero recordemos qué contienen nuestras producciones mentales.

Cuando en meditación observamos, nos apercibimos que las elaboraciones de la mente aparecen en tres formas fundamentales: Significados, palabras e imágenes, y que se presentan contenidos como emociones, recuerdos, sensaciones, opiniones, creencias, y mucho más.

El primer ejercicio experimental  (en la ancestral práctica budista de las alubias blancas y negras.)  que hicimos en el primer curso de meditación sobre estas producciones, fue evaluarlas de «positivas» por un lado, y de «neutras y negativas» por otro.

Precisamente, este juicio o etiqueta, plantea el contenido a empoderar, aunque no deja de ser “mente”. Podemos convenir que finalmente yo decido qué es «positivo» y, como he comentado en la introducción del curso, esto  plantea el contenido a empoderar.

 

Pero ¿qué es el proceso de empoderamiento?

Es el método por el que logro capitalizar, poner en mi conciencia, y por lo tanto , tener presente en mi día a día, de forma automática, aquello que yo he decidido, no lo que antes podía producir sin mi intervención mi mente. El resultado implica la primera decisión sobre la mecánica mental y la vida interior, así como disponer de mayor fuerza y, por lo tanto, poder personal.

Tomar el poder sobre uno mismo y para uno mismo, es empoderarse.

 

Decimos de forma involuntaria, ya que por el mismo principio que durante largo tiempo hemos podido constatar que la mente produce aquello con que la hemos alimentado, ahora en base a cierta disciplina, «educaremos» una nueva mecánica que nos va a devolver en la vida corriente, sin más intervención, lo que hemos decidido.

Cabe la pregunta sobre qué es lo que deseo capitalizar en mí. Más adelante, cuando desarrollemos el procedimiento, hablaremos de este crucial asunto, pero desde una perspectiva de «la mecánica»

 

Permítanme en el próximo capítulo hablarles del contenido del empoderamiento, pues desde ya, podemos empezar a usar el conocimiento de la mente que «el camino de la Atención» ha generado, empezando a decidir!

 

Asociación Reiki Barcelona

firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.