Para meditadores avanzados I : de lo que realmente puedes apropiarte es la divinidad que subyace a lo hermoso.

Me dispongo a realizar meditaciones analíticas , breves, sobre distintos temas, por si meditadores que se hayan en el nivel de empoderarse de contenidos e incorporarlos a su conciencia quieren profundizarlos o contrastarlos públicamente o bien empoderarse de ellos.

 

Recordar lo elemental de la modalidad de «apropiarse del contenido», siguiendo este esquema:

 

1) relajación profunda

2) brevemente, atención dirigida al objeto mental (las 4 contemplaciones) , para desaferrarse del ruido productivo . (2 minutos)

3) Introducción del concepto que aquí expongo por unos 5 minutos, siguiendo el esquema de empoderarme:  Contemplar el objeto puro descrito y como si pudieras cogerlo, al tiempo que le das brillo, lo dejas quieto cerca de ti.

4) salir de meditación

5) Durante el día, tener algo cerca que les recuerde el tema empoderado, para seguir poniendo atención en ello cuando las actividades lo permita, o compartir sobre ello.

 

Contenido de hoy: Mira todo lo bello, Mira lo deseado y recuerda que en algún momento has de despedirte de ello. Y que lo que realmente puedes apropiarte es la divinidad que subyace a lo hermoso.

Vives en el mundo de lo limitado. Aquello que hoy es bello, mañana puede cambiar, aquello que es atractivo, cederá con el paso del tiempo. Si lo deseas, vives en el sufrimiento, pues no es permanente y sujeta todas tus emociones.

Intenta comprender lo que subyace a lo que dices bonito.

De una parte acércate al objeto real, con sus soles y sus sombras, y date cuenta que habías distorsionado tu percepción, que no te habías dirigido al objeto puro.

Por otra , sea cual sea tu creencia, o no creencia, realiza otra aproximación:  Recuerda que invisible a tus sentidos, y en cualquier cosa material , emoción, pensamiento, recuerdo, algo sostiene esa vibración aparente. Eso que subyace y presenta esta realidad como la conoces, recibe docenas de nombres:  Mente prístina, conciencia, Energía,  Fuente, Prana, Dios, Tao…

Y que al margen de los nombres, es permanente, y eso sí puedes cogerlo para ti, es tu derecho y además formas parte de ello.

Si mantienes un tiempo conciencia y atención sobre desaferrarte de lo que dices hermoso, dirigiendo t atención sobre el objeto puro y  buscar vivir en lo que le subyace,  tu felicidad aumentará.

Desde Asociación Gokai os presentamos difentes cursos sobre meditación, tanto formación en meditación presencial como formación en meditación online. Los dos tipos de cursos de meditación son de primer y segundo nivel.

Aprende meditación con nosotros : Nivel 1, Nivel 2

Y también On-line : Nivel 1Nivel 2

 

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.