¿olvidas quién eres? ¿es tu tendencia?

Es algo que ocurre con frecuencia, aunque los que saben evitarlo ya han subido un peldaño.

Olvidamos lo que somos, olvidamos quiénes somos en realidad.

Les pongo un ejemplo: Hoy has decidido que obsequias a un amigo con lo que sea, o has colgado tu felicitación en Facebook (ahora que nos fijamos tanto en los «me gusta»), o convocas una reunión de amigos,  o esperabas un detalle de otra persona… pero nada tiene éxito. Es más, observas cómo lo que hacen otros sí obtienen las atenciones en sus obsequios, felicitaciones, momentos con los demás…

¿qué ocurre cuando ves estas diferencias, cuando ves un menoscabo en tu vida?

Hoy se presentaba un bella joven en mi despacho diciendo que su novio había elegido a una más bonita… y lloraba, solo atendía el hecho del menosprecio de su exnovio.

¿qué ocurre cuando toda tu energía está fuera de ti? o cuando solo cuenta lo que está ocurriendo a causa de lo que otro/s hacen…

Básicamente que has olvidado quién eres y te has ido de tu centro. Toda tu fuerza está en buscar el beneplácito de otros, y comparas y caes en la tentación de mirar si otros reciben lo que tu no recibes… y sigues olvidando quién eres.

 

No tomamos conciencia de nosotros mismos.

Si estamos en este mundo es para aprender de:

-Nuestras tendencias (TI: tendencias Internas)

-Las tendencias a nuestro alrededor, (TE tendencias externas)

 

¿de verdad creemos que este ninguneo que hemos contado,  resulta ser un castigo por mala conducta en otra vida, por haber dejado de lado a otras personas?  ¿O que , sencillamente, venimos a sufrir en este planeta? ¿En serio crees que tu Ser organiza escenarios de castigo para él mismo?

Creo que no y cabe otra posibilidad, y es que estoy experimentando límites que el Ser no puede experimentar de otro modo, por ejemplo, una tendencia mental y emocional a vivir el rechazo y el olvido, como en el ejemplo que os he puesto. Esa es la tendencia (TI) . Para poderla experimentar, como digo, cabe la posibilidad que el alrededor (TE) se comporte de la forma adecuada: mayoritariamente no está al lado del sujeto.

Incluso en esta conjugación de tendencias se añaden otros factores que parece colaboren : Puede que el apartarte o no valorar a la persona, obedezca nada más y nada menos que al valor que supone, a que realmente, sin sospecharlo, generen envidia. Es más fácil apoyar a otro que a esa persona por lo que vale: despiertas envidia.

Hay factores secundarios que quizás ayudan a las tendencias principales.

Importante: No solo experimentamos las tendencias, sino, además,  cómo reaccionamos ante ella. Si te apenas, o te enrabias, acabas de caer en la trampa, la emoción que puede apoderarse de ti.

Si, debes aprender a dominar los objetos mentales, y tienes instrumentos para ello como la meditación. Excelente, pero hay un cambio aún más importante: Has caído en la emoción destructiva porque hay una causa: La tendencia. En este caso, a perder la memoria de quién eres en realidad. El objetivo de menoscabarte , no consciente de tu parte ni de la mayoría de los actores alrededor tuyo (TE, que hacen lo que deben siguiendo la tendencia) , no es el sufrimiento, sino la propia experiencia y que realmente nada pueda hacerte dudar de quien eres. Averígualo, conócete

Lo que aquí ves, el cuerpo pasajero, lo impermanente, no es tu esencia real. Si tiendes a olvidarlo, si alrededor tuyo miran de no fomentarte, piensa: Te están invitando a conectarte y reconocerte.

Eres una proyección de un Ser trascendente, sin límites, que reúnes más cualidades de las que ves. Vas a lograr recordar tu Luz cuando detectes que vas a olvidarte, en medio de circunstancias adversas, de no tener la consideración de otros.

No olvides cómo muchos de los que hemos conocido como «Grandes» en la humanidad, han pasado por la experiencia de tanto menoscabo, como para llevarles a la muerte. Y aún resuenan sus enseñanzas en nuestros oídos.

Tenemos a vuestra disposición diferentes cursos presenciales y cursos on-line en Reiki Barcelona

Pincha aquí para ver la Formación para investigar tu tendencias e intervenir.

 

Asociación Reiki Barcelona

 

firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.