¿Niños Cristal?

Como sabéis, no soy muy partidario de las etiquetas, ni, finalmente,  creo que sean muy útiles.

Pero obedecen al principio de la economía mental, a la necesidad de simplificar y manejar conceptos asequibles.

Cuando leo sobre estos temas, “Niños índigo”, “Niños cristal”, comprendo que es un intento de aglutinar unas características en algo parecido a un perfil humano. Pero creo que hay más cuestiones a comentar, no solo que puede tratarse de una simplificación.

  • Descripción de un niño índigo.

El niño indigo ,y  ahora muchos adultos ya, es sensitivo y dispone de  habilidades psíquicas, mantiene propósitos trascendentes de vida. Su temperamento es fuerte, con actitud guerrera, en lucha con los sistemas gubernamentales, educativos y legales que carecen de integridad.

Detectan fácilmente la mentira, y luchan en las situaciones domésticas desordenadas. Igual que los niños cristal, suponen una mejora en la comunicación, incluso extrasensorial.

Cuentan que Los Niños Índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años, que  después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día y que el período más fructífero fue en los años 80, acabando un poco antes del 2000 su tasa natal alta.

 

  • Descripción de un niño cristal

En contraste, los Niños Cristal son felices y de temperamento estable. Ocasionalmente ellos pueden tener sus rabietas, y sin embargo tienden a ser menos guerreros y encontrar el camino allanado por los índigo.

Son niños pacificadores, vulnerables, interiores y procurando adaptarse aquí. Extremadamente sensibles a todo su medioambiente: sonido, colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, la ropa que visten, la violencia, la conciencia de grupo, las frecuencias electromagnéticas, destellos solares, son profundamente vulnerables. Por este motivo pueden desarrollar una personalidad aparentemente fuerte y agresiva que les protege del exterior. Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente. El Espíritu de la Naturaleza les ayuda a equilibrarse y limpia las energías no armoniosas que les aturden profundamente. La Naturaleza es su fuente de energía positiva y el Sol les recarga las pilas, necesario para poder sobrevivir en un mundo como el nuestro.

Simplemente no entienden “La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre”, guerra, avaricia, codicia… pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. A menudo piensan que esta existencia temporal es excesivamente dura y no consiguen entender el sentido de estar aquí. Normalmente las personas que les conocen o rodean, sienten un irresistible imán que les lleva hacia ellos. Si no mantienen relaciones de AMOR VERDADERO, prefieren vivir en soledad, dejando que la llama del amor se consuma.

Etc.

 

Es admirable la descripción, y hermosa.

Sin embargo, si me aventuro a poner esta descripción a personas que he conocido desde pequeño, o si me dejo llevar por lecturas de miles de personas altruistas, desencajadas en el sistema, con conciencia, si me fijo en tantos y tantos que viven en entornos donde sus dotes índigo o cristal pasan desapercibidos porque las necesidades básicas no están cubiertas o hay guerra, no puedo más que censurar , no solo la clasificación, sino las aportaciones temporales sobre si han nacido en una u otra época. Puede que sólo nos estemos fijando más en cualidades trascendentes de lo que somos realmente. Y que esto esté ocurriendo solo en algunas partes del mundo. No la presencia de niños o adultos especiales, sinó el poder saber siquiera que existen en medio de una vida de supervivencia. No todo el mundo vive la misma realidad.

Siento decir así como no podemos diagnosticar a la ligera un déficit de atención en alguien creativo y que se evade de una realidad disconforme o que no les gusta, pues simplemente es una defensa consistente en una respuesta de evasión, tampoco puedo decir que todos los déficits existentes proceden de características índigo o cristal.

Y sobre todo:  Estos rasgos que se han aportado aquí, son propios de seres que despiertan. A Dios gracias, los hemos tenido en todas las épocas, y muchos han sido ejemplos, tal como decimos más arriba.

Por ejemplo las capacidades psíquicas vienen dadas por la ruptura con la realidad normalmente percibible, desde la conciencia total de que es un montaje electrónico que procede de la Fuente para nuestra experimentación, igual quela vida en sí. Eso es característico del Buda, o Cristo, es decir de los que saben dejar caer el velo de la ilusión, y conectarse a la Energía Original.

Por último, todos estamos llamados a este camino, a Ser Despiertos y Estar Despiertos. Cierto es que algunos allanan el camino, y aún así,  son proyecciones del Ser , fantásticas, pero igual que los demás.

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, formación en autosugestión y cursos de Reiki tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.