Mi amigo opina distinto y ya no lo acepto

 

Cuando ocurre algo así, porque alguien querido postula con claridad opinión, pertenencia o lo que sea, distinto o contrario a algo que sentimos u opinamos nosotros, se pone a prueba el fundamento de aquello que nos une.

¿ Tu amistad o amor depende de lo que piensa el otro?

O dicho de otro modo, ¿ Es condicional?, ¿provoca sentirte incomprendido, rechazado?  ¿Qué el otro sea distinto o piense contrariamente hace que abandones la relación?

¿ Ha cambiado esa persona, o es solo una manifestación de la misma que no sabías? ¿ Descalifica vuestra relación?

Piénsalo bien, en qué se fundamenta el aprecio, el afecto o Amor que profesas por alguien. Y fíjate muy bien en qué medida tu relación es condicional.

Si eres capaz de aceptar algo que puedes considerar ofensivo, contrario, distinto, y eso no disminuye tu sentimiento, es que aceptas la realidad del otro incondicionalmente, mientras que si no es así, puede que descalifiques rápido en según qué condiciones.

Esta es una de las medidas del Amor, lo condicional, pero también de tu capacidad de distanciarte de tus propias emociones y no ser víctima de ellas.

Periódicamente, en la historia de la humanidad, pero también en la personal, se producen desuniones, contrariedades, ofensas, y además a veces son manipuladas por intereses que no podemos ver inmediatamente. Si no perdemos el vínculo con el Amor y el conocimiento de la propia mente y sus tendencias, quizás podemos enriquecernos con las diferencias u oposiciones, en lugar de pleitearlas y perder buenas relaciones por el camino.

 

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.