Lo crees y te define

Esta historia es real, y demuestra el peso definitivo y definidor de Creer algo.

 

El año 1940 llegó a Barcelona después de pasar frío y miedo entre las balas y la mortandad de un frente, un padre de familia.

Llegó aún uniformado, con una capa que su hija, hoy con 86 años, en 2019, aún recuerda. En muy poco tiempo el padre encamó, tosía y se ahogaba. Había venido enfermo. Demasiado frío , mal alimentado.

En unos meses el parte de defunción rezaba: “neumonía”.  Una calamidad, pues a España, por primera vez y en un termo con hielo, tras un viaje de más de una semana, 12 ampollas de penicilina llegaron en 1944 a Madrid procedentes de Río de Janeiro para intentar salvar la vida de una niña.

Con 4 años más el papá podría haberse salvado.

No pudo despedirse de toda su familia, pues algunos habían marchado lejos,  en tiempos convulsos de preguerra.

No acabó aquí el infortunio. Ocurrió algo definitivo, y es que en unos meses también falleció la madre. Esa casi correlación fue desgarradora de por vida.

La familia que quedaba, en tiempos de postguerra,  se componía de dos tías solteras, una de las cuales se dedicaba a una carbonería que con la llegada del gas a los domicilios cerró en poco tiempo y la otra era profesora titulada en tiempos republicanos y fue despedida.EL dinero republicano perdió validez.

Sin recursos, quedaban dos huérfanos.

En cuestión de meses se personó una prima de los mismos. Uno de los miembros familiares que habían marchado unos años atrás. Venía a buscar al chico. Y la respuesta de las tías fue que no iban a separar los hermanos.

Contaron, y he aquí la creencia, que la familia lejana solo quería llevarse al chico porque era el que más posibilidades profesionales tenía. Cuestión de ser interesados o puro machismo.

 

Esta idea permaneció desde 1941 hasta octubre del 2016.

Influyó en algo que ha sido penoso:  Cambiando constantemente de dirección, habiendo sido parcialmente abandonados por la familia fuera de BCN, nunca se interesaron en buscar esa otra parte de la familia, la que en 1935 había marchado, aunque la prima Carola se había personado.

Falleció uno de los huérfanos en 2013, el menor, ese pequeño que querían llevarse. Poco tiempo después el nieto investigó los orígenes, a ver dónde estaban esas personas que 66 años atrás presentaron a la prima Carola al rescate de solamente uno de los huérfanos.

No solo encontró una gente sensacional, que había conservado incluso fotos de su propia familia, sino que pudo llevar a la huérfana de 83 años (2016) para conocer de primera mano algo que rompió la falsa y dañina creencia: Cuando la prima Carola llegó a BCN estaba en la misma o peor situación que todos, y lo único pretendido era compartir la carga de los dos pequeños. De hecho escoge al chico porque había nacido en 1936, meses después que se marcharan y la abuela del niño nunca lo había visto. Así se expresa en una carta de los años 40.

Gran consuelo del nuevo conocimiento que barrió la vieja creencia, histórico, pero vean cómo una creencia, puede definir, imprimir carácter en toda una vida, quizás creando una gran unión o desunión.

Así pues, como lo que crees te define, investiga, comprueba, reflexiona, sé objetivo y procura aglutinar todos los puntos de vista, pero sobre todo, intenta después ir a la raíz y siempre relativiza tus conclusiones.

 

 

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Qué son los registros akáshicos

Registros Akáshicos

Qué es el Reiki

Terapeuta de Reiki

Inconsciente

Técnicas de relajación

Mente

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Angustia síntomas

 

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.