¿ Leche o Cacaolat, tibio o caliente ?

 .
Hoy estoy en el Pirineo y estoy con adolescentes que van a esquiar.
Me he sentado a escribir, dejando que llegase un motivo.
 .
Resulta que al final me lo han servido en bandeja, aunque mejor diría que» me lo han servido en vaso».
.
Los jóvenes han dedicado un buen rato a decidir , comentar y organizar su postre. Podía ser leche, cacaolat, y claro, desde la nevera, la cuestión a decidir es la temperatura. Aunque había también bollos, fruta… Además casi discuten por quién lo calentaba y por la temperatura.
.
Si te alejas de la escena, y tomas una conciencia más global, es fácil sentirla como intrascendente, o como una solemne ¿estupidez?
Los chicos viven en su nube, suponiendo la abundancia que les lleva a poder esquiar, alquilar la noche antes un lugar estratégico cerca de la pista, y pueden permitirse discutir sobre el tipo de postre y otras banalidades.
Claro, no son del todo conscientes de lo que es el mundo y la vida en él, ni del todo de otras realidades donde no solo no se puede decidir la temperatura, sino que no hay postre ni la comida que le precede.
.
Para aumentar poco a poco el agradecimiento y la conciencia, les he contado lo que aquí les escribo, les he invitado por un instante a mirarse a sí mismos, observarse y estudiar sus reacciones, dentro y fuera de contexto, y en honor a la verdad debo decir que la reacción ha sido buena y de aceptación. Por un tiempo seguirán en su nube, pero bien educados y tendentes a la reflexión …. Al menos cuando se les acerca a ella.
.
Conciencia de saberse afortunados, conciencia de lo que es banal y no merece más tiempo y de dónde hemos de poner realmente la atención, y agradecimiento por esta conciencia y los medios que pueden disfrutar en su vida.
Solo desde el agradecimiento y la conciencia podemos desarrollar el amor… Así que esa banalidad de «¿ Leche o Cacaolat, tibio o caliente ?» , como todo en este escenario, nos ha servido para crecer un poco mas.
A continuación os presentamos diferentes cursos de formación en meditación (meditación presencial o meditación on-line):
.
 
Aprende más a observarte meditando (Meditación 1)
Asociación Reiki Barcelona
firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.