La Piedra, de Antonio pereira Apon

Supongo que lo conocéis:

LA PIEDRA

El distraído, tropezó con ella.

El violento, la usó como proyectil.

El emprendedor, construyó con ella.

El caminante cansado, la usó como asiento.

Para los niños, fue un juguete.

Drummond, hizo poesía con ella.

David mató a Goliat.

Michelángelo extrajo de ella, la más bella escultura.

Y en todos los casos la diferencia no estaba en la piedra, sino en el hombre.

Recuerda…

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

.

Viene a mi memoria un gran hombre, Alfred Batista, eminente terapeuta, que en prácticas, viendo que algunas personas recaían en sus mismas dificultades y mi impaciencia, me dijo : » No es tan importante el número de Crisis , de recaídas, como la forma en que cada vez las viven y resuelven«

Qué cierto es:  La recáida, la dificultad, es la piedra en el camino, es incluso la tendencia de uno mismo a reaccionar, o del entorno, pero tu reino está en saber reconvertirla, en saber qué significa en ese momento para ti, poder tomar las decisiones, aprender… con ella puedes esculpir la más bella escultura, o matar, aún en el peor de los casos, o aún en el más benéfico, conforme entra en tu realidad, una parte de lo que va a ocurrir a continuación , está en tu poder actuarlo o no.

Esta es la conciencia de co-creadores. No es cierto que únicamente uno crea todo, pero sí que entre todos conformamos la realidad fuera, la que nos rodea , y por lo tanto somos co-creadores. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que dentro de cada uno, sí somos los creadores más absolutos. Ese es el espacio de Amor, conciencia, propósito, voluntad y empeño, que refleja la chispa divina de dónde procedemos, y que en interacción con las piedras dentro y las piedras fuera, procuramos que crezca.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.