Hatsurei-ho. Cuándo realizarlo. Cómo realizarlo

Al final del blog puedes ver cómo realizar esta técnica original.

Comentario recortado de un alumno:
“Hola, ¿es posible que al dar mucho Reiki provoque un efecto de cansancio por algún motivo? Estoy haciendo diariamente Hatsurei-ho, y me siento bien, pero al mismo tiempo, es como si estuviera eléctrico y necesito dormir, suele acompañar un ligero dolor de cabeza. “

También, según la foto que pueden ampliar en el blog, preguntaron :

«El hatsurei – ho es mejor hacer por las mañanas y antes de los tratamientos ?

O hacer antes de cada tratamiento?

Y por la noche después de los tratamientos ?»

 

Respuesta:

Hatsurei-ho (HTSRH) es en realidad una agrupación de técnicas.

EL baño seco, kenyoku, que podéis realizar aparte, elimina residuos emocionales o cognitivos. Puede alargarse durante 5 ó 10 minutos.

Si tu objetivo es únicamente esa limpieza, aplícala.

Esta parte de HTSRH no es estimulante y puede realizarse en cualquier momento.

Las técnicas respiratorias, que también pueden realizarse independientemente y toman el nombre de Joshin-kokyu-ho y Gassho-kokyu-ho, son de carga energética.

Reiki siempre es para bien, pero podemos decir que estas dos que trabajan la carga energética del tantien medio y su expansión sea por las manos o todo el organismo, dependiendo del rato empleado y la sensibilidad del practicante, podrían disminuir la sensación de sueño.

Como si de un empujón energético se tratase, algunos practicantes, si lo realizan entes de ir a dormir, pueden sentir un bienestar que sustituye parcialmente el sueño. Esto es minoritario,pero cabe resaltarlo.

Y, al contrario, es un ejercicio ideal para todos a primera hora de la mañana.

 

Tradicionalmente, y así figura en muchos manuales, HTSRH se recomienda antes de tratamientos Reiki, por este doble efecto en el emisor, pero no es imprescindible. Puede que sea aplicable en virtud del estado del emisor y también como forma de conectarse, aunque saben que hay otras formas breves de hacerlo. De igual modo al acabar un tratamiento.

Pongo atención en que si el practicante de Reiki se inhibe de cualquier intervención que no sea actuar como instrumento de la Energía, su estado a posteriori de un tratamiento no depende del estado peor o mejor, ni de las dolencias del receptor, ya que apenas ha participado y se deja el cargo del trabajo a la Energía. Más bien lo que ocurre después de estar trabajando con Reiki es una sensación de bienestar y plenitud, sea cual sea el Chi sobre el que se ha aplicado.

 

ADJUNTO LA TECNICA:

 

 

HATSUREI-HO. Método para activar la energía Reiki

 

1º   KIHON SHISEI (POSTURA ESTÁNDAR)

Siéntate al estilo japonés (Sei Za). Esto es sentarte de rodillas sobre el suelo, apoyando los glúteos sobre los talones con la columna completamente recta, o siéntate con las piernas cruzadas en la posición del loto, o siéntate en una silla o permanece de pie, pero siempre con la columna recta. Aquí se va a explicar el uso de la posición Seiza.

  1. a) Aparta todas las tensiones de tu cuerpo y de tu mente y relájate.
  2. b) Cierra los ojos suavemente y pon la espalda derecha y estirada.
  3. c) Lleva tu atención al Tantien medio (de 3 a 5 cm. debajo del ombligo).
  4. d) Pon ambas manos sobre los muslos mirando hacia arriba.

 

 

 

2º   MOKUNEN. -MENSAJE A LA MENTE SUBCONSCIENTE

Esto significa decirle calmadamente y en silencio a la mente subconsciente “VOY A REALIZAR EL METODO HATSUREI-HO”.

 

3º   KEN´YOKU. -BAÑO SECO PARA PURIFICAR TU CUERPO Y TU MENTE

Sirve para cortar la energía negativa en el aura. Se recomienda hacerlo a diario.

  1. Coloca los dedos de la mano derecha extendidos, cerca de la parte superior del hombro izquierdo, sobre el hueco que está justo entre el hombro y el cuello.
  2. Haz un trazo diagonal con la mano, a través del pecho y hacia la cadera derecha, mientras haces la respiración Hado (emitiendo el sonido haaa…alargándolo lo más que puedas). Este ejercicio es para purificar el aura, así que debes colocar las manos a una distancia del cuerpo de 3 a 5 cm. Coloca la mano izquierda en el hombro derecho y haz lo mismo pero en dirección a la cadera izquierda.
  3. Repite nuevamente el punto dos con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.
  4. Coloca los dedos de mano derecha sobre el hombro izquierdo y desliza la palma derecha plana sobre la parte superior del brazo izquierdo, a lo largo del brazo hasta la punta de los dedos, mientras continúas haciendo la respiración Hado y las puntas de los dedos miran hacia fuera.
  5. Coloca la mano izquierda plana sobre el antebrazo derecho y haz lo mismo que en el punto 5.
  6. Repite de nuevo el punto 5 con la mano derecha.
  7. Coloca ambas manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba.

 

 

 

 

4º   CONECTARSE CON REIKI

Eleva las manos en el aire levantando los brazos entreabiertos y estirados por encima de la cabeza con las palmas de las manos mirando al cielo. Realiza si lo tienes el símbolo de la Maestría. Siente que te conectas con el Universo y que Reiki fluye por todo tu cuerpo y que te fundes con la energía que emana de las palmas de las manos. Siente que todo tu cuerpo está  envuelto con la energía luminosa del Reiki. (Se puede hacer sin el Símbolo).

5º   JOSHIN KOKYU-HO. RESPIRACIÓN PARA PURIFICAR LA MENTE

Esto significa purificar con la mente:

  1. Respira calmadamente inspirando por la nariz, manteniendo la mente en silencio o manteniendo pensamientos puros y elevados.
  2. Colocar ambas manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba ligeramente curvadas, como si sostuvieran una esfera de luz del tamaño de un huevo. Lleva la mente al Tandem y mantenla allí. Respira naturalmente y de manera relajada, soltando toda la tensión del cuerpo. Hazlo un mínimo de 5 minutos.
  3. Según inspiras imagina o visualiza que la energía de la luz blanca de Reiki está pasando a través de la coronilla hasta el Tandem y extendiéndose desde ahí por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, imagina como toda la tensión se está disolviendo y como la luz te hace sentirte relajado.
  4. Según exhalas, haz la respiración Hado con el sonido “Haa” lenta y firmemente. Al mismo tiempo imagina que la luz que ha llenado todo tu cuerpo está esparciéndose a través de la piel y extendiéndose hacia el infinito sin límites. Las manos se suelen calentar mucho y se potencia el sistema inmunológico.
  5. Repite los pasos 3 y 4 un par de minutos o tanto tiempo como desees.

6º   POSICIÓN DE GASSHO

Realiza la posición de GASSHO, inspirando y expirando Qi por la punta de los dedos, con las manos en posición de oración sobre el pecho.

 

 

7º   SEISHIN TOITSU. -CONCENTRAR LA MENTE

Esto significa “Técnicas para concentrar la mente”.

Mantén la posición de Gassho y lleva la atención al Tantien medio, e imagina que estás respirando a través de las manos y concentra la mente.

  1. Al inspirar, imagina que la luz blanca de Reiki está pasando a través de ambas manos y llenando el Tantien medio.
  2. Al exhalar, haz la respiración Hado e imagina que la luz emana del Tantien hacia el exterior y a través de las manos. Pones la atención en la respiración de las manos.
  3. Expresar los principios Reiki.

 

8º MOKUNEN.  FINALIZACIÓN (COMUNICACIÓN  SILENCIOSA CON  EL  SUBCONSCIENTE)

Devuelve las manos sobre los muslos, con las palmas hacia abajo y dile en silencio a la mente subconsciente, tres veces: “he terminado Hatsurei-Ho”.

Abre tus ojos y mueve tus muñecas arriba y abajo, y de un lado a otro, hasta que estés plenamente consciente. Da las gracias.

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.