GUERRERO 2/3

Pincha para acceder al anterior Blog.

En este Blog ensayo a seguir hablando sobre qué es un verdadero Guerrero que combate las trampas tendenciosas del vivir.

 

-> BÚSQUEDA DE LA CONCIENCIA :

El Guerrero busca la lucidez de la conciencia , desarrollando su atención mental para ponerla al servicio de lo esencial, del Ser.

Significa evitar las falsas percepciones y creencias  resolver los problemas en la mente y descubrir toda la sutil estructura del ego para habitar más allá de sus reacciones y sus desvaríos. Cuando el guerrero se sitúa más allá de su ego y aprende a estar, descubre la inmensidad sin orillas que todo lo penetra.

 

->  DESARROLLO DEL RESPETO PROFUNDO

Dirigido a sí mismo, cuestión que muchos olvidan, y a los demás.

Es una de las bases del Amor. Y no consiste e sólo en no dañar, no exigir, no obligar, no agredir sinó que además supone no manipular y se extiende a toda la creación, el cosmos, la naturaleza, los seres vivos.
Supone una inquebrantable actitud que evita la arrogancia y los falsos remordimientos.

 

-> LA IMPERMANENCIA Y LA MUERTE

Tomando esa conciencia sobre la clase de mundo en el que vivimos, se apercibe que no hay tiempo que perder, ni se  pierde en banalidades, cultiva una conducta adecuada, no enreda con mezquindades, no cultiva emociones negativas, instrumentaliza todo para hallar la sabiduría pues sabe que la experiencia de la vida es limitada. Toda la experiencia en sí es limitada.

No hay tiempo para fantasías mecánicas y entretenimientos que no cumplan una función.

Sabe que cuando logre morir a sus condicionamientos y a su ego, incluso el miedo a la muerte habrá desaparecido.

 

-> PERMANECER EN EL CENTRO:

Formando parte del desarrollo meditativo, sabe situarse en la energía del observador, liberando su conciencia.
Poder estar al margen de los asociacionismos mentales , es libre. Esa libertad es su ganancia, la forma de  atestiguar sin conflicto . La energía del observador adquiere toda su potencia cuando la mente aprende a silenciarse.

Acabándose el ruido mental, , la atención se intensifica hasta su límite, el guerrero alcanza con su visión más allá de esas apariencias que a los otros detiene.

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, y cursos de Reiki tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

 

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.