GUERRERO 1/3

 

En otro post hablé de la presencia de las Edades: Tu te sitúas en una de llas, pero alrededor tuyo siempre están todas (niños, jóvenes, adultos y ancianos) , igual que cuando eras pequeño. Tu cambias, los tuyos cambian, pero la presencia alrededor tuyo en global, no.

Y es que venimos muy de paso. Algunos creemos que hemos plasmado conciencia en otras realidades, cuerpos o no, y tenido experiencias en otra épocas, y otros no, pero seguimos estando de paso.

De modo que el significado más plausible para estar aquí es vivir una experiencia espiritual, en forma humana (ahora mismo), y por lo tanto, adquirir aprendizajes y lograr liberarnos de las tendencias que causan sufrimiento. Alcanzar el Satori en cada existencia.

Quien es guerrero en este paradigma, lleva la Energía del Chi (o del YO/Ego) hacia la evolución consciente y evitar consumirla en lo que será impermanente: la auto importancia, la obsesión, la competencia, el afán de aparentar y dominar, el apego , la aversión etc.etc.

 

En los siguientes tres posts, aportaré ideas de un verdadero Guerrero que combate las trampas tendenciosas del vivir:

 

 

-> Buscar LA PAZ INTERIOR.

El sosiego de no necesitar, la tranquilidad de poder soltar el ruido.

Para lograrlo, es necesario educar la mente y obtener la energía necesaria. Nada es comparable. Sabemos que es el resultado de un trabajo arduo con las tendencias del Yo.

 

-> FORTALEZA DE ANIMO:

La trampa del dolor puede dejar  heridas  profundas y largas . Y es que el dolor es innegable, lo mismo que la trampa del placer.

Sin embargo el Guerrero viviente comprende que del fracaso se hace una enseñanza; de la derrota: una victoria; de la perdida, una lección de ecuanimidad.

Esta fortaleza se traduce en voluntad, tesón y una sonrisa y se mantiene incluso ante la muerte y permite reconciliarse con ella con elegancia y lucidez.

Así es que el guerrero se abandona, pero no se abandona. Del mismo modo que espera sin esperar. De igual forma que cree en todo sin creer en nada. Es una paradoja viviente, porque la vida es en sí mismo la gran paradoja por la que peregrinas. Asume, pero no desfallece. Se emplea a fondo cuando es necesario: se retira a su intimidad abismal cuando las circunstancias lo requieren

 

-> APROVECHA SUS RECURSOS

Capitaliza y usa aquello que le es favorable, como un auténtico Xerpa.  Aprende, se inspira, explora, y aunque supone esfuerzo y emplear energía, sabe obtenerla de nuevo de la Fuente, pues se ha ofrecido como instrumento de esa Fuente Primordial.

 

-> COMBATE LA TENDENCIA UNIVERSAL A LA SOLEDAD.

Cae como todos en ese paraje, pero no olvida algo que hoy en día dejamos de lado: Pertenecemos a un linaje de millones de antepasados, y a una familia angélica con objetivos de trabajo comunes.

Honrando su pasado y el de sus antepasados, se da cuenta que no exuste esa soledad. Hay Una gran Conciencia que aúna todo lo creado y entonces el guerrero recobra su valentía, su intrepide y osadía.

Puede sentir de nuevo  la conexión con la energía de todos los seres vivientes y así nunca se agota, sino que se renueva e intensifica y mediante su trabajo personal desarrolla una visión plena, no fragmentada, que denominamos “visión Cabal”.

 

-> CONOCE  LA NATURALEZA DEL SUFRIMIENTO Y DEL PLACER

Comprende que todo pasa por nuestros sentidos y nuestra mente. Y aprende a soltar, contemplar, recortar el objeto, a comprender que el tiempo de una falacia, y que el pasado está ahora aquí en su inconsciente y hay que resolverlo.

Alcanza la comprensión de los mecanismos mentales, cómo todo se forma, cómo funciona el razonamiento, y la impermanencia.

Por lo tanto adivina y vive que el nacimiento de cualquier experiencia es exactamente eso, una interpretación en un escenario de aprendizaje.

 

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, y cursos de Reiki tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

 

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.