Gaón de Vilna, Sencillo ejercicio a primera hora de la mañana

 

Hace un tiempo que estamos muy centrados en oriente como fuente de equilibrio en sus enseñanzas, técnicas y prácticas.

Algo que indicamos siempre es la recomendación aurea de meditar a primera hora de la mañana. Siempre decimos que la práctica influye en el resto del día, además de comentar otros aspectos que hacen ideal esa primera hora, como no estar en plena digestión, o haber dejado muy poco espacio para que los hábitos de la mente tomen fuerza,.

Sin embargo, son muchos los eruditos occidentales que descubrieron lo mismo. Por ejemplo hace poco leía una recomendación similar de Gaón de Vilna,  Bieloruso, escritor , profesor y estudioso del  Torá y el judaísmo, que no sin vvir conflictos en su época quizás por contestatario,

Poco más o menos viene a decir: “… a primera hora en la mañana los pensamientos  tienen características únicas , justo en los momentos de ensueño mientras todavía estamos despertándonos completamente. Enfoca tu primer pensamiento en la mañana sobre lo que deseas — con lo que realmente deseas — y estarás influyendo en la energía del día, verás cómo estás centrado en ese propósito  y no serás desviado por distracciones.

Esta parte es , desde el punto de vista práctico, una lección sobre la meditación de segundo nivel, en la que escoges lo que quieres para ti, empoderándote de ello, y además recoge la esencia del proceso de la meditación de primer grado, como puede observarse.

Increíble ¡!

 

Luego Gaón de Vilna se aventura en la parte en que somos creadores e influyentes en nuestro día a día, aunque no puedo coincidir en el determinismo  (somos co-creadores, influimos mucho pero no determinamos una realidad donde hay más creadores y todo se enlaza en una constelación de causas y efectos)

 

Dice, poco más o menos: “Empezarán a ocurrir acontecimientos que favorecen tu propósito,  como aparecer soluciones  prácticas, muchas facilidades alrededor tuyo, Las puertas se abrirán.”

Seriamente les recomiendo lo más sencillo:

  • Empleen tiempo en saber qué desean, y procuren que sea sano y equilibrado.
  • Escríbelo, míralo, piénsalo
  • En tus momentos meditativos, procura enfocarte en ello, hazlo tuyo

Para ello recomiendo las formaciones de meditación y sugestión:

Meditación 1

Meditación 2

Sugestión mental

 

Inscríbase en nuestros cursos de meditación en Barcelona.

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de Maestros y Monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.