Experimentar su Atención Mental

De nuevo, Les invito a emplear un momento para experimentar su Atención Mental. O a desarrollarla si repiten esta propuesta.
Como les digo, Es un ejercicio solo de experimentación. Sin embargo, llevado a cabo recurrentemente, es un generador de atención, y el meditador sabe la enorme utilidad que eso implica.

 

Sugerencia:

1.- Establece el objeto de tu atención. Procura que sea agradable. Puede tratarse de «cosa», «animal», «persona», o un momento de una situación, recuerdo de un paisaje. Solo te pido que sea bien claro y definido.

2.- relájate, emplea el tiempo que necesites. ,Respira suave, conéctate y ponte en la situación de observador

3.- Ahora, hagas lo que hagas , quédate quieto mentalmente, sitúate en un punto seguro de observación. Verás cómo de las sensaciones o estado de tu cuerpo, o de la actividad mental/estado de la mente, nacen constantemente nuevos objetos mentales, y de inmediato aparecen nuevos objetos asociados.

Solo mira, no intervengas.

4.- Constata el ruido mental, la formación constante, pero sigue en tu centro, lo que observas no eres tu , solo es ruido mental, aunque te identifiques con ello o lo sientas mucho, es impermanente, irá cambiando y caducando.

5.- Pasados unos 4 minutos, imagina un fondo de luz muy brillante. Agrándala. E inmediatamente sitúa el objeto elegido en el centro.

6.- Vas a ir repitiendo sin darte cuenta, los pasos anteriores, pero cuando te apercibas de ellos, regresa al 5.

No importa que te distraigas , importa tu repetición en el objeto elegido.

 

 

Haciendo este ejercicio dos veces al día por meses, desarrollas tu atención.

 

En caso de no ser así, puedes consultarme, y te explicaré la meditación Samatha.

No obstante, desde nuestra Asociación Gokai tenemos a vuestra disposición diferentes tipos de formación en meditación. Por una parte tenemos cursos de meditación presencial, y en caso de que lo prefieras, también disponemos cursos de meditación on-line para poderlo realizar desde tu casa.

Aprende meditación con nosotros : Nivel 1, Nivel 2

Y también On-line : Nivel 1Nivel 2

 

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.