CURSO DE "TÉCNICAS APLICADAS DE AUTOSUGESTIÓN. REPROGRAMA TU MENTE".

Escuchando a Sogyal Rimpoché: mente consciente

 

Siempre digo que las tres grandes áreas de trabajo personal podrían resumirse así  :

Sobre tu energía personal consciente

Sobre tu energía personal inconsciente

Sobre la Energía Fuente.

 

Sogyal , a través de la percepción del Rigpa, del Tonglen, meditando, educa la energía personal de la mente consciente.

Cierto es que , a través de la profunda relajación y atención, alcanza parte de la inconsciente, pero no introduce nuevos conceptos o creencias en ella, por eso comprendo que la meditación usa , educa y pone a tu servicio, sobre todo, el consciente.

En el tema del inconsciente, las técnicas de autosugestión sí que permiten observarlo directamente , pero sobre todo, efectuar cambios en la influencia de la educación infantil, que queda muy impresa en esa parte de nosotros. Poco a poco introducimos lo que queremos que nos ayude de forma automática o empleamos esta energía para obtener respuestas que están reprimidas profundamente por intolerables.

Por último, es cierto que para conectarnos y poder evolucionar a través del contacto fuera de tu energía personal (El Prana, el Tao, la Fuente, Dios, Energía prístina de la mente, en fin , según doctrinas y creencias toma distintos nombres) , aunque sea en combinación con ella, disponemos de multitud de formas, técnicas y procedimientos.

Desde la misma oración, normalmente tomando forma de mantra (las abuelas de una iglesia también usan la oración como mantra en base a al repetición), pasando por el taichi o chikung, la práctica del silencio, le meditación en grado muy avanzado (y cuando el practicante decide tener ese contacto pues ya ha dejado atrás el objeto mental, Reiki etc.

Todas ellas permiten el contacto con la parte Superior, sea de tu propia conciencia, o Ser trascendente, o la propia Fuente. No me importa  a qué asocia uno ese alimento que se recibe, son solo formas de comprender un objeto inabarcable.

En esa conexión puedes revivir la comprensión necesaria para decidir en tu vida, el empuje para hacer os cambios, o el significado final de todas las cosas.

Es también cierto que el practicante puede encontrarse mermado si desarrolla solo con una de las tres grandes áreas, para la persona que se puso en el camino que podemos llamar espiritual, .

Todo esto sin olvidar que , mi pequeño blog está dirigido a las personas que están en este momento de su existencia (incluso considerando el samsara), donde estas herramientas son necesarias,  pues jamás podemos suponer que todos deben seguir esta senda : En otros estados evolutivos, no es necesario, y simplemente vivir acorde con lo que se siente, puede representar el satori, nirvana o la iluminación de la persona.

 

A continuación desde Asociación Gokai Barcelona os presentamos diferentes tipos de formación y cursos que podéis realizar:

 

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

 

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.