ESCRITURA AUTOMÁTICA

FUNDAMENTOS

A veces me sonrío cuando oigo hablar de «extrasensorial», como algo único o mágico. Extrasensorial, y lo dice nuestra Física y Biología de toda la vida, hay más, mucho más, que sensorial.

Esta creación se sostiene por una energía base invisible, y de lo que es visible, solo percibimos una parte, que es fractal y subatómica.

Y eso es en cuanto a realidad física. Pero hay creado, vive y creamos muchas más formas que las materiales. No olvidemos las ondas de Radio. Igual que ellas circula mucha información, sentimientos, emociones, y miles de creaciones que la vida misma y su actividad crean.

En Registros Akashicos decimos que se crea un Archivo dinámico con lo que ha sido y lo que puede ser, huyendo de la adivinación, como potencialidad.

A esta información o saber se accede de muchas maneras. La escritura automática es una, pero antes veamos, desde el punto de vista del perceptor algunos aspectos.
CONDICIONES PREVIAS

Necesariamente nuestra actividad mental ordinaria, juicios, memoria, sensaciones, recuerdos, deducciones etc., debe disminuir, porque hemos de entrar en el punto de vista del Observador. En este caso, del Observador-escritor.

Y para observar, si me fijo la velocidad de mis objetos mentales, me voy a perder gran parte de esa percepción. Por lo tanto, relajación profunda para disminuir la frecuencia de mis objetos.

Luego, mejoro mi capacidad de «ver», «recibir», «escribir», si ya he observado mi mente otras veces, pues conozco los objetos que más se repiten. Además se diferenciarme de ellos, con lo que mi poder observador aumenta.

Todo lo que no sea repetitivo, nuevo, es un byte, es información. A esa parte le prestaré atención.

De modo que en mi escrito, separaré mi parte mental de la nueva ¿revelada? ¿captada?  Si una vez pasada la etapa inicial de meditación, te empoderas de tu conexión fuera de ti, puedes saber aún más lo que puede ser interesante y no mental.

La glándula Pineal (tercer ojo) . Sobre esto ya sabes que en nuestro blog hemos hablado, y son muchas las tradiciones y disciplinas que procuran el aumento de su actividad. Lógicamente sea con meditación, Reiki u otra disciplina;  favorecer esta percepción es acercarse a la información. En este caso hablamos de intuición porque además de captar del ambiente, se produce conexión con aspectos trascendentes que aumentarán tus posibilidades.

Cito una tradición tibetana que es muy incisiva, y «abren, trepanan» físicamente alguna glándula cercana: Efectúan una operación para abrir el tercer ojo y que consiste en una estimulación de la hipófisis. Esta estimulación solo es recibida por aquellos niños que quieren ser lamas. Es practicada en Tibet, y descrita en el libro El tercer ojo, de Lobsang Rampa. Esta operación se hace bajo una iluminación tenue, primero se clava un pedazo de metal en el entrecejo para abrir la piel, luego el tejido y por último el hueso, el cual es penetrado para poder tener acceso a la glándula hipófisis. Después se aplica jugo de hierbas para que no se infecte y después una estaquita de madera muy bien esterilizada, la cual frotará la hipófisis suavemente, y quedará clavada por 3 días, mientras el trozo de metal la sostiene. No es dolorosa por las hierbas curativas, pero SI es necesario que se haga cuando el individuo está consciente. Después de los 3 días se retira la estaca de madera y el metal y se cierra la herida con otras hierbas y cosiendo.

Según esos practicantes la capacidad extrasensorial aumenta mucho.

Con un profesor de Reiki bueno o de Meditación, Chi-kung, puedes lograr buena posición en tu tercer ojo, sin taladrar tu cráneo.

 

COMO SE PROCEDE EN ESCRITURA AUTOMATICA

1) Relajación Profunda

2) Conexión:  Según la disciplina que practiques. Si no dispones de conexión establecida, pídenos un protocolo de conexión. Dependerá de si recibes más en imágenes, palabras o significados.

3) Si hay un tema recurrente, o pregunta, imagínala, siéntela y después la dejas pasar, todo vendrá por si solo.

4) sitúate en la posición del observador, lejos de todo, imagina tu centro entre los dos riñones y el ombligo ,como si fuera una pelotita.

5)  Toma una pluma y un papel, comienza por escribir cualquier cosa que surja en ese momento sin pensar, es dejar que la intuición escriba por sí sola, sin ser racionalizada. Procura no pensar, sé un poco «loco».

Si ves que piensas mucho , repites los pasos anteriores

Máximo de 20 minutos.

6) Interpreta o extrae significado de lo recibido, leyendo, anotando o volviendo al punto 5)

7) desconectas y mueves tus extremidades para volver al estado normal del conciencia.

 

Aprende a ser lo que eres con nosotros, ofrememos cursos de diferentes temas para tu crecimiento personal. Cursos de Reiki, Meditación y formación en Registros Akáshicos

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.