Encuentra la inspiración, quita filtros y deja la puerta abierta (Reiki Barcelona)

 

Reiki Barcelona: Inspirado en un estudio elaborado por los expertos de la web de fitness mental Unobrain, y los estudios de Patrick Bateson y Paul Martin (Cambirdge) y el neurocientífico S. Vilayanur.

En el último blog (inspiración 1/5) , y en Reiki Barcelona,  hablamos de la inspiración y ser más niños o agitar la coctelera generando nuevas conexiones , para disfrutar de Creatividad e inspiración.

Hoy os hablaré de eliminar filtros y juicios y de dejar siempre la puerta abierta, ya que en Asociación Reiki nos enconta este tipo de aportaciones.

 

Aparta tu censura y tus filtros

Un estudio de Shelley Carson (Harvard), especialista en creatividad, demuestra que una propiedad común a las mentes emprendedoras y creativas, es la desinhibición cognitiva.

Básicamente consiste en no pensar a priori que algo es descabellado, que una relación no sirve porque no cumple con ideas anteriores, o porque estaría mal visto, o porque no alcanza la suficiente envergadura para ser bueno a ojos de los demás.

Ese tipo de filtros, y de censuras provienen del superyó, una parte de tu personalidad que dice lo que está bien (ideal del yo) o que está muy mal (conciencia del yo)

El inconveniente de atarse a ese tipo de códigos completamente, es que se censuran las novedades, aquello innovador, y con ello de arrastran muchos otros contenidos al inconsciente, de forma que no florece lo nuevo.

No opinar sobre lo que estás haciendo, es la base de una parte de tu inspiración y creatividad.

 

Fugacidad: Deja una puerta abierta

 

Ya que hablamos de liberar filtros y opiniones, es muy eficaz disponer de pequeñas libretas o Smartphone a mano para anotar inmediatamente la fugaz novedad, lo que se distingue, antes que el filtro lo suma en el olvido.

Ciertamente disminuimos con el propósito  la censura, pero no la eliminamos del todo, así que las ideas surgirán con esa característica: la fugacidad

 

La inspiración y la creatividad se fomentan también con meditación y energía, potenciando tus posibilidades.

Aquí encontrarás nuestras formaciones presenciales

y Aquí on line

 

Reiki Barcelona

firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.