¿ Enamorad@, Amor ?

Hablando de emociones y sentimientos, hay uno que intensamente aborda el ser humano, y es el estado de enamoramiento.

Situados en el objetivo final de los distintos renacimientos, o si no nos situamos en ese paradigma, en el de la propia vida, es consolidar una posición de Amor universal, esto es, expandida y más allá de los objetos de amor inmediato, personas, situaciones, la propia vida, pareja o vida profesional.

Este fin de semana explicaba esta posición interior que rebosa Amor, con el ejemplo de trascender como objeto de amor inmediato, a la descendencia, los propios hijos. Uno puede darse cuenta a través de la experiencia de ser padre, que todos los que te rodean, son hijos, y que en cierto modo, además de hijo, tu puedes ser un Padre para ellos. En ese momento has trascendido el amor solo por un/os hijos para expandirlo a una paternidad Universal, y más allá, Amor universal.

Sirva pues de ejemplo, de los dos hechos que situamos en el chakra cardíaco, o más coloquialmente, en el Corazón, el amor inmediato y el expandido. Uno sirve para llegar al otro.

El estado de enamoramiento puede perfectamente sostenerse paralelo al del Amor en sí, mientras tengas conciencia de las diferencias y que puedes vivir el enamoramiento, siempre que conserves el Amor por todo, y a través de esa sensación , emoción y sentimiento, puedas sublimar hacia el objetivo final lo que vives.

No cabe pues intelecto en el acto de amar sin pretender nada, es decir, lo que se ha venido en llamar Amor incondicional, y que antes califiqué de expandido o Universal.

¿qué notas en ese estado de embriaguez de enamorad@ ?

Puedes describirlo como  la química que nos conecta con alguien o algo y nos despierta la pasión, la ilusión, el deseo de mantenernos de manera permanente en esa misma frecuencia que nos hace sentir bien, que nos mantiene motivados y se vuelve tan fuerte y poderosa, que nos vuelve frágiles ante quienes amamos.

Vinculas tu día a saber de la otra persona, que produce emociones de alegría y te carga de ilusión por cualquier experiencia.

Es fácil perdonar lo que molesta y orientarse a lo que estimula, podrías entregarlo todo y sientes que te da la fuerza para rescatar lo mejor de las situaciones más complejas. Estás dispuesto a darlo todo de ti, a cambio de ese sentimiento que te complementa. Tienes miedo, pero el amor es todavía mayor al temor.

De repente te enfocas en lo amoroso, en lo dulce de las situaciones y piensas que hay algo más grande y más importante hacia dónde caminar y por lo cual luchar: El amor.

Como si formase parte de ti, sientes y vives lo que esa persona comparte

Aunque en el camino hayan espinas, aunque tropieces, aunque el mundo este gritando “no”, tu encuentras en el corazón y en ese amor, la esperanza para seguir adelante, para superar las pruebas, para escuchar a tu amor diciendo “sigue adelante, confío en tí”

Hay que decir que el primer paso para enamorarte sinceramente, es amarte a ti mismo con pasión, aceptar tus defectos, tus errores, celebrar tu vida y a partir de ahí, ser capaz de entregar lo mejor de tí. Porque si te enamoras desde la carencia, no compartes desde lo rico de tu vida, sino desde la necesidad.

Y , regresando al principio, si el enamoramiento , incluso de la propia vida, no se vuelve universal, nos abramos quedado a medias.

 

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, formación en autosugestión y cursos de Reiki tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

 

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.