EL síntoma de la Felicidad o… de la Plenitud

Este breve escrito te acerca a ciertos principios del trabajo con los hábitos de tu mente.

Hace años expliqué que sentir insatisfacción, en general, es una emoción que informa sobre un desajuste sobre necesidad, deseo, dolor y que lo que nos ocupa en nuestra evolución a lo largo de la vida es averiguar porqué, cuándo, el modo y en qué frecuencia se repite.

De alguna forma les describía las tendencias que fuera de ustedes (TE, Tendencias Externas) y dentro (Tendencias Internas) coexisten en su vida y que a través de la insatisfacción o la satisfacción nos dan pistas sobre cómo actuar y, valga la repetición, evolucionar.

Hoy brevemente explico un poco más sobre la satisfacción que, siendo más permanente y asegurada, puede desembocar en sentimiento y emociones de felicidad.

Efectivamente la felicidad implica el ajuste con la tendencia, como si uno hubiera cumplido con el desarrollo esperado y desde ese punto de vista lo podemos considerar conveniente, constructivo.

Pero hay un grado más aún, en términos teóricos, que uno puede sentir, vivir o hilvanar mediante los ejercicios correspondientes, y es el Anatman, o “sin mi mismo”, esto es, el vacío incluso de la Felicidad, considerada así también una ilusión. Yo le llamo plenitud.

Es cierto que uno puede llegar a estados de desaferramiento que permitan observar el objeto (en este caso si quieren, tendencia) desde la disociación operativa que el entrenamiento meditativo puede ofrecer, una vez la atención plena está completamente desarrollada. Y sin embargo, ese tipo de plenitud, en mi modesta opinión, entiendo que es más una experiencia que estado permanente deseable.

En primer lugar por resultar imposible en este estado carnal lleno de necesidades y limitaciones, mantenerlo permanentemente. Y en segundo porque si fuera posible, algo parecido a la subida completa de la Kundalini, seguir en la Tierra carece de sentido.

Si ni lo sensorial, ni la fabulación, ni que sea sin ser invasiva, han de pertenecerme, si , subiendo un poco más el nivel, no puedo jugar un rato con la experiencia de la Felicidad, ya que logré mejorar las tendencias de mi vida, insisto, carece de sentido estar aquí.
Por lo que el síntoma de la Felicidad creo que es deseable .Desde luego no se trata de aferrarse a él, ya que será fuente de sufrimiento finalmente, sino como experiencia plena, como objeto puro también, en la consciencia de lo impermanente de esa misma experiencia, lo mismo que entiendo que uno tiene que probar el vacío, como otro momento posible y Gran Maestro.

O en términos más caseros, puedo disfrutar de una buena paella, plenamente, en proceso de atención, desaferrarme del deseo de repetir, y de las propias sensaciones cuando yo decida también experimentando entonces el vacío y la conciencia ahí mismo o en diferido. Ambas cuestiones forman parte del camino a mi entender y por ese motivo enseño a los meditadores a llegar hasta ese estado, no más.

 

 

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Qué son los registros akáshicos

Registros Akáshicos

Qué es el Reiki

Terapeuta de Reiki

Inconsciente

Técnicas de relajación

Mente

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Angustia síntomas

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.