El Reverso Tenebroso de la Fuerza

​​

Todos hemos oído hablar de «La Guerra de las Galaxias», sobre todo , ahora, en diciembre de 2015, en que publican una nueva película. George Lucas es un verdadero maestro, no solo en el cine, sino en la descripción de lo que él mismo llamó «Reverso tenebroso de la Fuerza».

Aunque es solo un ensayo, una aportación para pensar, déjenme que antes de hablar de lo oscuro o de la «luz», comente un poco el lugar de Origen.
Cuando los físicos buscan cómo se creo este cosmos que conocemos y podemos medir, parece que convienen en que hubo una concentración de materia inicial, que estalló por excesivamente densa, y que el universo sigue expandiéndose continuamente ​, a raíz de dicha explosión.​
​L​as estrellas se ​observa​n «rojas» en los medidores de luz cósmica, y eso nos asegura que siguen alejándose, que el universo sigue creciendo  con la inercia de la explosión inicial​, y desde ese lugar original.

…aunque no sabemos entonces dentro de dónde, si es limitado o no.

La búsqueda de or​ígenes, nos da la idea que el hombre o su parte superior, ​disponen de un preconocimiento de que hay «algo», ….original ​, incial, un principio del que todo nace.

​En su búsqueda espiritual sobre el origen de la vida, de su significado, de su lugar de Procedencia, el hombre ha ensayado distintos enfoques, que aunque vienen a convergir en una idea central, mantiene matices diversos, culturales, etc. Así podemos leer sobre la mente pr​í​stina​ (original) en el budismo tibetano​ , ​El Tao​ en la China​ , Dios en el cristianismo y más​, Prana en la India, El gran espíritu en Norteamérica, La Conciencia superior en el Budismo, …etc., Podemos convenir que hay un origen , cuyo término mas acultural podría ser «La Fuente»

​Si es el origen de todo, en el sentido más amplio, lo es de lo material e inmaterial. Y posiblemente sea eterna y omnipotente.
Y «todo» significa que cuando obtenemos del ambiente, las relaciones con los demás o profesionales, algo que nos hace crecer, aunque el instrumento de entrega ha sido un actor concreto, en realidad sigue procediendo, como energía, de la Fuente.
Sin embargo, ser el origen de todo, no necesariamente significa provocarlo todo. Como un contenedor universal, tiene todos los colores, pero​ ​ somos nosotros los que decidimos cuál cogemos.
Unos los decides tu y otros a tu alrededor. Quizás incluso ocurran tendencias a repetir elección tanto en tu ambiente , como en la forma de pensar y actuar de tu parte.
Si damos otro paso, nos vamos a dar cuenta que todos generamos igualmente energía con un color determinado. No solo elegimos la que tomamos, sino que generamos determinada energía. Creemos que cuando algo se repite mucho, o bien hay una masa crítica de emisores de energía, lo que se crea y elige se mantiene cierto tiempo. Y más si es sostenida por repetición.
A veces la elección proviene de la conciencia , o de una fortaleza o debilidad previa del sujeto.
De la Fuente podemos escoger, pues, «todo», y dentro de las infinitas posiblidades, es posible elegir la parte más oscura, lo que en el artículo hemos llamado el reverso tenebroso de la Fuerza (Fuerza como Fuente, que contiene todos los reversos, así  Luz como oscuridad) . Igualmente está al servicio de la evolución, ya que no puede ser de otro modo.
 
¿En qué consiste?
 
​El Reverso tenebroso se asocia al sentimiento y acción destructiva . Aprendes con ella, pero no genera nueva vida, siempre aminorándola. ​
Provoca,  intentando que caigas en la violencia destructiva, el pensamiento y emoción que resta valor y amor hacia ti mismo, o por las personas, animales y cosas.
Se asocia con el desorden y la suciedad en todos los niveles de la persona, animales y cosas, lugares…
Y en el mejor de los casos te desestructura y hacer perder mucho el tiempo.
Se le ha llamado Thanatos, demonio, Belcebú, Lucifer, energía negativa, etc. lo encontramos en todas las culturas y es uno de los colores , como hemos comentado, que uno puede elegir, o que puede aprovechar mi posición personal en un momento dado.
En las películas de G. Lucas, queda claro cómo se destruye el amor a su paso, como usa la provocación hacia la ira, buscando la fuerza que la rabia puede darte, y cómo emplea escenarios de violencia para lograr sus objetivos. Y cómo existe una Fuerza que es de Luz paralelamente. La Fuerza es el origen, en la cosmogonía de Lucas,  y tiene tantos reversos como puedas imaginar.
Su función es poner a prueba tus propias tendencias y aprender habilidades para sortearlas.
.
A veces estados de debilidad personal pueden hacernos pasto del Thanatos, y ocurre cómo si encajase perfectamente le energía exterior con la tuya, como una geometría perfecta, y puede que , si no te das cuenta, acabes sin poder reconocerte. «Esto no es mío», «Estas palabras ni las he sentido», serían ciertas en ese caso, en que no por elección, sino por tendencia una energía fuera de mi, una de esas que creamos o que están dispuestas desde la Fuente, ha encajado en mi y ha incrementado sobre medida lo que inicialmente solo era un enfado digno.
Desde Reiki en Barcelona pensamos que la mejor forma de protegerse es fortalecerse, ser un generador de brillo, aunque es cierto que cuando no dispones de ese bienestar es bueno usar «cinturones de seguridad».
Asociación Reiki Barcelona
firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.