El OM no es solo Filosofía, es una Práctica

El OM no es solo filosofía, es una práctica

Como hay que ser ?

Qué rol nos obliga el momento ?

Puedes desarrollar tu rol si no hay más remedio, pero no identificarte.

Ser diferente y no adaptarte al rol no es ser malo ni inepto. Aprende de la diferencia.

Ser una excepción es radicalmente bueno, mira si en realidad te ha ido bien internamente, siendo como eres…

Sino, motiva el cambio, pero no por los demás, sino por mejorar tu estado personal.

Muchas veces quien no sigue la tendencia mayoritaria, está más trabajado. Los que siguen la inercia quizás no son conscientes que hay una energía que les empuja.

Podríamos pensar que personas e instituciones siguen tendencias, con las que no siempre nos identificamos. Si logramos diferenciarnos, seremos esa fantástica excepción.

Que nos etiqueten, o califiquen cuales jueces, no debe impedirnos ser lo que somos. El OM no es solo filosofía, es una práctica. YO SOY LO QUE YO SOY, no una etiqueta. Tampoco es bueno que nos convirtamos en jueces de los demás.

Deshacernos en explicaciones es una racionalización, un intento de explicar lo que puede  no  tenga esa explicación, algo parecido a justificarnos. Primero a nosotros mismos, por si nos sentimos inseguros, pero también al que no desea atender tus motivaciones. Dispénsate de ello.

Recientemente descubrí a un grupo de padre de familia discutiendo con un ingeniero de telecomunicaciones sobre electrónica… no tiene sentido verdad?

¿Tienes miedo a ser rechazado? Y si resulta que cuando eso ocurre estás siendo quien eres y además sabes que andas bien ? Puede que cierto rechazo hable bien de ti. A Buda su padre le censuraba su espiritualidad y le aisló de pequeño, y a Jesús los que esperaban el mesías le crucifican…

Tampoco pierdas tu tiempo,  si te exigen cuentas cuando el asunto en realidad no les incumbe. Hay personas que cuestionan tus decisiones vitales y tu forma de ser, sin ningún derecho. Se trata de esa gente que te pregunta cuándo tendrás un hijo, por qué no te has casado o por qué no buscas otro tipo de trabajo. Esas preguntas esconden ideas preconcebidas que no podrás cambiar porque en realidad lo que desean es imponerte su visión de cómo debes vivir tu vida.

Está indicada la cortesía. Sé diplomático, da las gracias por los consejos , opiniones, evitando el conflicto, está en juego tu paz.  Hay personas muy sabias en este mundo,  si traes cava, el suyo es mejor… ¿de dónde lo has sacado?, si traes miel, la suya es más auténtica.. ¿vas a discutirlo? No pongas en juego tu ego, es una buena prueba de quién eres, y no eres ni esa miel ni el cava, simplemente te gusta y lo ofreces. Déjale lo mejor para el otro, solo es una cuestión de Ego.

 

Aprende a ser lo que eres con nosotros. A continuación os mostramos diferentes actividades que impartimos en Asociación GOKAI.

Cursos de meditación presencial

Cursos de meditación online

Terapias Reiki

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.