El factor principal de todo Riesgo: “La Respiración”

Un gran amigo mío, ponente de Congresos de medicina, Francisco Ferrón, me contaba años atrás,  el titular de una revista científica norteamericana que la que no recordaba nombre, pero que le había impresionado mucho.

Repitiendo el título, efectivamente era impresionante semejante descubrimiento: “la respiración correlaciona con el Riesgo de cualquier acción humana”.

Los primeros pensamientos estaban dirigidos a pensar si la comprobada oxidación orgánica, y el incremento de respiración , afectaban más de lo conocido a la salud, o si se había hallado algo parecido a una hiperventilación no detectable que se relacionaba con las tablas de stress bien conocidas…

Pero después de las primeras hipótesis, en medio de la conversación, averiguabas que se trataba de una broma , que no obstante invitaba a una profunda reflexión.

El mismo amigo me dijo “ Y es que parece que todos los que respiran están sometidos a riesgo, mientras que los que no respiran ya no lo sufren”.

Innegable: Estar vivo, actuar la misma vida y la experiencia  única de cada Ser, con sus soles y sus sombras, entraña Riesgo, y , claro, Beneficio, porque es inherente a nuestro estado.

Un poco más allá, debes concluir que evaluar los riesgos, no solo es necesario, sino prudente, pero dejarse invadir por lo que puede pasar, más allá de un cierto equilibrio, puede inhibir una acción positiva, inhibir la propia acción, el avanzar.

El Riesgo es inevitable, y es, al mismo tiempo, minimizable o mejorable, de forma permanente, pero vivir , es vivir igualmente el riesgo, y debes asumir esa parte, como componente de estar aquí.

Vivir es arriesgado , y una de las experiencias y aventuras fundamentales del Ser.

 

Para poder asumir mejor el propio vivir y el riesgo, además del trabajo psicoterapeútico en Gokai mediante técnicas y terapias psicológicas, disponemos de formaciones específicas como la autosugestión , Meditación o Reiki .

firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.