Egregores y Entidades

​​

Como se ha comentado muchas veces en la llamada “New Age”, somos Co-creadores.

Físicamente, sin duda, y siendo benévolos y sin entrar en juicios de valor, junto con otros y con los materiales que la tierra nos ofrece, construimos cuestiones tangibles como arquitecturas, o somos capaces de idear otras no tan tangibles como organizaciones, proyectos, trabajos y mucho más.

Resulta evidente en la parte tangible, pues puede medirse y puede observarse fácilmente. En la mayoría de casos y por lo tanto es algo común que antes de “Crear” hay una idea, desarrollo, intención etc.

Del mismo modo, en el orden psíquico o energético, de varias formas, somos co-creadores de “formas” no tan visibles.

No me corresponde aquí entrar en la creación intencional, pero sí hablaré sobre la que ocurre por masa crítica y de forma inconsciente.

Si el número de “mentes” o de repeticiones sobre una idea, sentimiento, emoción o hecho, es suficiente y además sostenida en el tiempo, paulatinamente se van creando ese tipo de “formas” que podemos llamar de modo genérico entidades.

Esas entidades no tiene conciencia propia, pero si una función, correspondiente a lo que se ha manifestado mientras se repetía lo que lo forma. Su duración finaliza tiempo después de ser alimentada, esto es, cuando la repetición se extingue. Y el modo en que nos influye siempre tendrá que ver con nuestro estado energético. Si encaja, como si fuera geometría, con la función de la entidad, nos empujará en una dirección determinada. Por poner un ejemplo, si yo estoy en una honda o acción compasiva, puede influirme ese empuje compasivo “externo”, que o los que se han/hayan creado. Igualmente si una entidad destructiva de la compasión existiera, puede influirme, pero realmente en menor medida ya que no se corresponde con mi estado. Es una explicación muy elemental, pero nos introduce en el tema.

Solo como comentario, amplio un poco el tema indicando que cuando el Ente energético es generado por acción de una sola persona, es más correcto hablar de “Cascarones”. Cuando se le adosan, vampirizándolo, entonces hablamos de Larvas.

Regresando a la Entidad como denominación genérica, hace años se introdujo el nombre “egregor” en determinadas tradiciones, y sería perfectamente equivalente a lo descrito.

Sin embargo, coloquialmente hablando, tiene a asociarse egregor a una entidad resultante de masas críticas o repeticiones más bien destructivas o negativas.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

                                                Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.