Diez Ladrones

Hace un tiempo, el Dalai Lama redactó y comentó sabios consejos , algunos de puro crecimiento, y otros para que te ahorres perder demasiada energía, evitando a auténticos  ladrones (10) de tu propia fuerza,  que nos minan día a día.

 

Os copio literalmente, pero me permito apostillar en cursiva:

«Tenemos una carga de energía asignada, los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. -> Y es que se trata de energía emocional muy residual, muy ordinaria y no podemos olvidar nuestra propia mente negativa que no tardará en apuntarse al festín de la pena y derrota.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. -> Pues quita energía generar deudas. Somos como vasos comunicantes, si hay una pérdida en uno de ellos, descompensa los demás.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. -> Sin pautas ni organización, sin poder distinguir al menos lo que siento hacer, la fuga es a través del cansancio y la mente que debo poner en no ser lo que soy.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. -> Justo. la fatiga física que no se repone, arrastra los demás aspectos de tu persona. Otro ladrón energético.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.-> Exacto, igual que el 4, afinando el orden.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.-> Igual que el punto 5 !

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.-> Combatir la ignorancia de la mente, ser consciente que estás en medio de una situación que , aunque actúes en ella, debes dejar pasar interiormente. Aferrarse ahí, es otra enorme fuga de Fuerza !

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. -> Perfecto ! Es una aceptación operativa, para no esforzarte en lo que solo te va a desgastar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.-> Como hemos dicho antes, esta es una situación que va a desgastarte, consumirte. Una fuga increíble. Deja pasar las trampas del dolor. Que pierda el nombre dentro de ti y se vaya con Amor lo que te causa dolor. Ahí no debe estar para evitar consumirme

Estar conectados al Infinito es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente».

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en «Aprende a ser lo que eres con nosotros»

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.