desmotivación ?

Un indicador de que algo marcha mal en nuestra psique, y que he visto comúnmente como preludio de “una mala época”, es un cambio en las actividades de ocio o preferidas:  Uno ya no quiere  siente realizarlas.

Ese tipo de desmotivación es muy concreta: No se trata de esa desgana común, de un día gandul, sino que incluso en buenas condiciones externas, uno no se acerca a la fuente habitual de placer, a la afición, incluso a lo que más le puede llenar.

No pasará mucho tiempo antes que ese indicador se extienda al resto de la psique de la persona, e incluso que la desgana abarque a seres queridos, trabajo y la vida cotidiana. Y si hay algún trastorno de fondo, puede reactivarse igualmente.

Una de las ventajas de conocerse es justamente esta: Saber relacionar las tendencias a pensar y actuar de una forma con resultados personales, poder anticiparse.

En nuestra área, esta desgana o desmotivación forma parte de lo que llamamos “Síntoma prodrómicos”, y es objeto de terapia, partiendo del autoconocimiento verdadero.

 

Os invito a conocer lo que más os gusta. Estad atentos cuando no disponéis de energía para ello y tomad medidas preventivas!!

 

.

 

Ricard Montero i Costa

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.