¿ Desapareces al aplicar Reiki?

 

Alguien que consideré unos años maestro en Reiki Barcelona, y que dejó de recibir esa consideración, dijo : “Nadie puede desaparecer del proceso Reiki”.

Estaba haciendo un flaco favor a los honestos practicantes Reikistas.

Situemos la cuestión:

 

En el manual de Reiki Shoden (nivel 1) de la Asociación Gokai dice:

***********************************************************************************************************************

“La práctica del Reiki se puede resumir en el siguiente esquema; Un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía de la Fuente, REI ) que recibe,  a un receptor que puede ser él mismo u otra persona…(KI) ”

***********************************************************************************************************************

Y en siguientes capítulos indica:

***********************************************************************************************************************

Como actúa Reiki

  

                       Mecanismo esencial

 

Al conectarnos a Reiki, establecemos una línea de energía que proviene de la Fuente (…)  y, aunque entra por distintas vías, principalmente usa lo que llamamos Canal Central.

 

El Canal Central, básicamente, empieza en la coronilla y acaba en el extremo de la columna.

La energía se expande desde ese camino hacia otros puntos. En Reiki I utilizamos su flujo hacia los brazos y las manos, en concreto el punto Lao-Gong (chakra menor) en las manos y el flujo cardíaco en los abrazos.

Esa conexión tiene grados. Hay uno que se da por sólo el hecho de llamar a la Luz y el Amor: La energía, esa Luz y Amor, fluyen y llegan al receptor o al ambiente.

El que eso ocurra con mucha o mediana intensidad depende de algunos factores, de los que sólo detallo los básicos.

  • Que el emisor aparte su Ego del proceso, pensamiento, emociones…
  • Que el emisor, tanto como para lograr lo anterior como para estar limpio como canal, haya trabajado espiritualmente o personalmente para estar bien.
  • La Voluntad de la propia Energía, es decir, que actúe de una forma u otra, en una u otra intensidad, no sólo depende de los dos primeros factores, sino de “lo que deba ocurrir energéticamente”, cuestión que Reiki sabe perfectamente, yendo dónde y cómo debe ir.

 

No debemos pretender saber mucho más, aunque nos interese saber los efectos en el receptor. Nunca dominaremos los efectos de Reiki porque significaría conocer la fuente de la vida.

Por eso el Maestro Hyakuten Inamoto define Reiki como “Energía misteriosa”.

Reiki tiene conciencia propia y divina, pues ese conocimiento que aplica implica tener conciencia y el tipo de energía que llega es, efectivamente, procedente de la original, la que dio origen al cosmos y la vida, y por ello la podemos calificar de divina.

 

 

Dónde actúa, actitud al aplicarlo

 

El que nosotros pongamos intención en el momento de aplicar Reiki no afecta al resultado, en todo caso, dificulta el paso de Reiki, porque el Ego, porque mi persona, mi pensamiento, mi emoción, frenan en alguna medida el paso de la energía. A más participación del yo, menos energía en flujo.

Y dicha intención o evaluación de expectativas, no afecta,   porque la Energía va donde debe ir, y no siempre es al punto doloroso, podría ser en un nivel emocional o de comprensión sobre el proceso del receptor, tal como hemos dicho, y que ni siquiera sea perceptible en ese momento.

Finalmente, no cambiará la esencia de lo que esté ocurriendo. Como dicen los más místicos, ”si no es de Ley”, no habrá los cambios que nosotros suponemos, sino los más adecuados a la evolución del receptor. Porque el principal cometido de Reiki es aumentar el nivel de evolución, esto es, espiritual del que recibe.

En todo caso hemos observado que acelera los procesos, que ya es algo que va en la línea explicada. Sea en la vía curativa o no curativa, pues ocurre lo necesario para la evolución del Ser.

Reiki actúa en todos los niveles, aunque siempre se dice que en primero es más físico, lo que realmente ocurre en primero es que “se le nota” (y no siempre, solo cuando es necesario)  en un nivel más físico, pero su ámbito de resultados es en todo el Ser, dirigiéndose más en un sentido u otro, pero abarca el pensamiento, lo emocional, lo físico, lo espiritual, etc.

Nunca hay que confundir con otras técnicas que puedan parecerse externamente. Hay curanderos que usan las manos, u otras parecidas. Reiki pretende que el mal llamado “emisor” actúe de canal para el paso de la energía, externa, no la propia del que aplica Reiki. Precisamente en la medida que el “emisor” desea, piensa etc. pone parte de su energía en el proceso y va dejando de ser Reiki.

***********************************************************************************************************************

 

¿Aún te parece que no es mejor evadirse del proceso de canalización Reiki ?

No daba un buen consejo ese maestro.

Disminuye la fuerza del paso de la Energía y además puede crear vinculación entre el mal del receptor y resonar en ti.

 

Desparecer del Proceso Reiki Significa :

 –  No intención específica dirigida al receptor

 –  Solo acompañar al receptor después del tratamiento, compartir, apoyar humanamente , pero apartarse como sujeto activo en el proceso. Todo ha sucedido motivado por la Fuente, no por nosotros como reikistas.

 – Por lo tanto no atribuirse el mérito o demérito del resultado.

 – No vincularse a las vivencias del receptor mientras recibe Reiki.

 – Apartar las expectativas.

 

Para ello recomendamos meditar, aprender a dominar los aferramientos del mente, o bien aprender a entretenerse en un querido paisaje o situación halagüeña, apartando la mente del receptor y poco a poco vincularse al estado de bienestar que provoca la aplicación de Reiki.

 

A continuación os presentamos diversos cursos de Reiki y meditación (tanto Reiki presencial como cursos de Reiki on-line):

 

Reiki Shoden (Reiki 1)

Meditación 1

firma blogs

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.