Cuida tu Gripe, NATURALMENTE !

 

Evita confundirla con el resfriado común sobre todo durante la etapa inicial. Puede ocurrir porque los síntomas son muy similares.

Sin embargo puedes identificar fácilmente la gripe pues al margen de lo que guara en común con el refriado (secreción nasal, estornudos repetitivos, dolor de garganta, congestión de los conductos nasales) , la gripe regala otros: dolor de cuerpo, dolor de cabeza, fiebre alta, tos seca, debilidad y pérdida de apetito

Esta enfermedad es contagiosa y predispone a debilitarse a millones de personas casa año. Algunas de ellas fallecerán por agregarse otras complicaciones.

 

Cómo cuidarla con los medios de tu casa:

 

* Ajo : Como sabéis el ajo es antibiótico y antiviral. antifúngico, antiséptico y además contiene la alicina compuesto estimulación inmunológica que ayuda a aliviar diversos síntomas de la gripe.

Cómo prepararlo:  lograr pasta con tres dientes de ajo fresco y mezclarlos en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, colar y beber como un té. Haga esto tres o cuatro veces al día.

O bien , si se puede, masticarlo con agua e ingerirlo.

 

*  Miel :  mejora tu sistema inmunológico y combate los síntomas de la gripe , tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que pueden acelerar el proceso de curación.

Cómo prepararlo: disuelve una cucharada de miel con un vaso de agua o leche varias veces al día con unas gotas de jugo de limón o  jugo de cebolla. Tome una cucharadita de esta mezcla tres veces al día, hasta que la gripe se ha ido.

 

* Jengibre : Es popular y conocido como remedio natural  para muchos problemas de salud, pues tiene propiedades antiinflamatorias. También fortalece el sistema inmunológico para combatir los virus que causan la gripe.

 

Como prepararlo: Hacer té de jengibre añadiendo media cucharadita de jengibre fresco rallado a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante unos minutos. Añada un poco de miel y disfrute de este té tres o cuatro veces al día.

 

*. Limón: tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicos y propiedades antiinflamatorias que trabajan juntos para debilitar el virus de la gripe en el cuerpo, así como sus síntomas molestos.

 

Como prepararlo: Exprimir un limón en un vaso de agua tibia y beber. Haga esto tres o cuatro veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Añadir el jugo de un limón pequeño y una cucharada­ de miel y una de ron a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante unos minutos. Beber esta limonada caliente dos veces al día durante unos días.

 

*.Vahos de vapor : El vapor es un método efectivo para adelgazar la mucosidad, lo que facilita a eliminar de su sistema.

 

Como prepararlo: Encienda una ducha caliente y sentarse en el baño cerrado durante unos minutos, inhalar el vapor, o  Vierta agua hervida en un recipiente grande. Usted puede agregar unas gotas de aceite de tomillo o el aceite de eucalipto al agua para aumentar los efectos curativos. Coloque una toalla sobre su cabeza y respirar profundamente durante unos minutos. Haga esto tan necesario para aliviar la congestión.

 

A continuación os presentamos nuestros cursos. Disponemos de formación en meditación, y cursos de Reiki tanto formación presencial como cursos a distancia. Para más información pincha en los siguientes enlaces:

Formación en meditación 1

Formación en meditación 2

Formación en autosugestión

Formación Reiki 1

Formación Reiki 2

Formación Reiki 3

Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.