¿ Crees que existe el tiempo ?

** Recientemente expuse este tema en facebook, y al final colocaré la pasticipación de otras personas.

 

Si tenemos claro qué somos en nuestro Origen y no como cuerpo caduco, nos daremos cuenta que todo lo que percibimos es «Una Creación».

Creo que esta creación es un escenario de experimentación, y que en esencia el Ser nunca ha vivido en un espacio/tiempo.

En la infinita evolución del Ser, parece que en un determinado momento, se decidió algo muy nuevo: experimentar el límite, lo que es finito.
El Ser , llámale lo divino, Energía Original, Dios, Prana etc., en sí , no puede vivir lo que no está en su naturaleza, que es ilimitada, Omnipotente, sapiente y omnisciente.
Así que he aquí uno de sus universos, este que apenas hemos empezado a conocer como humanos, en el que lo divino experimenta la realidad física (creación del espacio), y el efecto de lo caduco (en forma de tiempo, del paso del tiempo), etc.

Podemos observar el efecto del paso del tiempo, en nosotros mismos y en «lo» demás, si, porque forma parte de tu campo de experimentación que en millones de formas «sube» al Ser, que sigue evolucionando.

Pero el tiempo es otra creación, nada más.
Apenas cambias algún punto de referencia al respecto del observador, el tiempo cambia. Esto nos lo dijeron como «velo», «ilusión» hace miles de años en oriente, y en occidente hace poco más de 100 años.
Lo que depende de una percepción, sin duda, es parte de la creación.

Muchos occidentales que se aproximan a la meditación, hablan del poder del ahora… de centrarte en el presente, y hay que cuidar esta expresión, que siempre me ha preocupado, y ahora puede entenderse bien, ya que el tiempo, finalmente, solo existe dentro de estos límites.

Si el ahora es relativo, centrarme en él puede que no sea el objeto. Lo que se les transmitió es que generasen atención sobre cualquier objeto, no que usasen ningún «presente», pues en realidad no existe.
¿alguien ha probado a captar un «presente»?
No puedes, al momento de captarlo, se acaba de convertir en un pasado próximo… y si encima decimos que el tiempo pasado no existe, ni el futuro, no parece el mejor método.
EL camino de la Atención, satipatthana y no Vipassana (que significa visión cabal, es el camino de la meditación, y prescinde completamente del tiempo.

 

OTRAS RESPUESTAS:

 

Vbettinna Ga En realidad no existe… sólo es una sucesión de días y noches, debido al movimiento de rotación de la Tierra y las estaciones del año, debido al movimiento de traslación…. sin embargo, para el ser Humano, es imprescindible observar el lapso, en el que trascurre su historia, su VIDA. Medimos el «tiempo» como un referente, para ubicarnos en un momento y «poder» comprender lo que sucedía en ese contexto.
Es mi humilde opinión

Silvia Llácer Paz
Silvia Llácer Paz Pienso igual que Vbettinna Ga, el tiempo es la forma que tenemos de percibir cambios, vivimos una experiencia de tiempo lineal, pero no creo exista fuera de la experiencia consciente.

Ricardo Montero Costa Si !
Forma parte de la Matrix en que experimentamos, solo aquí en este plano.
Incluso variando la perspectiva del observador o su velocidad, se demuestra que es relativo, y si es relativo…. 🙂
John Teodor
John Teodor El tiempo lineal es un engaño , la medición del tiempo se nos ha impuesto por los mismos que nos crearon y crearon la granja en la que vivimos como esclavos.
Jordi Vadillo
Jordi Vadillo Para mi el tiempo ha sido una necesidad del ser humano para entender los ciclos de la naturaleza, por ejemplo lunares o solares . luego es relativo en función de la vida del observador ya sea lo que dura la vida de un ser humano, una mosca, un árbol o una galaxia

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.