Creatividad e inspiración 3/5 , ¡Dispérsate y duerme! (Reiki Barcelona)

 

Anteriormente en Asociación Reiki :  Blog 1/5 sobre inspiración, Blog 2/5 sobre inspiración y creatividad.

 

Reiki Barcelona: Esta vez lo comento a partir de un estudio de la Universidad de California, efectuado por Joseph Kasof, psicólogo, sobre la Creatividad y “amplitud emocional” y Ullrich Wagner de la Universidad de Lübeck, Alemania.

 

Originalidad y lo que duermes:

Parece ser que la capacidad de ser sugerente, perspicaz, a partir del análisis de un bloqueo, de analizar o replantear situaciones, proyectos , desarrollos, de forma distinta, se relaciona con el sueño de calidad.

No es por tanto buen consejo que consumas horas nocturnas o le robes horas de sueño a tu cerebro, si pretendes que tus soluciones vayan a ser originales. Es mucho mejor, siguiendo uno de los estilos de sugerencia mental que propongo, plantear claramente y en términos exactos lo que pretendo y echarse un buen sueño.

 

No te focalices siempre.

La auténtica creatividad está sujeta a procesos cambiantes.

Ya hablamos del juego, y una actitud infantil, como base inspiradora, pero aquí apunto al problema de la focalización continua. Debes alternar el centrarte y plantear exactamente lo que deseas, con dispersarte.

Intenta alternar la atención con la desatención, o mejor expresado, con la atención a estímulos secundarios, aparentemente insignificantes. Plantear y des-plantear, fijarte en cualquier cosa indirecta, o poco importante, estimula la parte más “inventiva” de tu cerebro.

El término “amplitud emocional” de J.Kasof, supone una expansión de tu atención más allá del asunto en concreto, lo que ayuda a aglutinar datos que conjugados pueden ofrecer aquello que es nuevo.

 

Sobre los procesos de atención, disponemos de formaciones como la meditación, y meditación 2, y sobre la posibilidad de usar el sueño y otras técnicas para sugestionar tu mente a lo que deseas, de la autosugestión.

 

firma blogs

 

 

 

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.