«Confieso que he vivido»: Nos acercamos al cielo en veloces cohetes y no acercamos nuestras manos en la fraternidad humana

.              Es un libro de Pablo Neruda y una de las frases de eso libro que me llamaron la atención.

No se preocupen, no voy a hablar de literatura.

Ayer estaba con una persona con la que hace dos años trabajamos su vida. Me dio esa oportunidad maravillosa. Y me decía que ya podía levantarse y frenar, reconvertir su ira cuando su hija le irritaba.

Y daba las gracias por ello, por haber roto la maldición de la ira/remordimiento por fin.

Es cierto que ha practicado meditación, y otros procedimientos para poder usar los 7 segundos que nos quedan cuando asoma por la conciencia una de las energía heredadas, como la que mencionamos, la ira. Sin duda eso ayuda muchísimo, pero creo que hay además de técnica, conocimiento.

Esto es, la constatación final de que Una de las realidades de nuestra vida es su extinción, sea cual sea el momento y las circunstancias. Y que sabiendo la clase de experiencia que vivimos, hay que sacar consecuencias, como saber que en algún momento realizaremos un balance, como Neruda en su libro “Confieso que he vivido”.

Cultivando esa clara idea, esa visión cabal, uno ve claramente que el tiempo que estamos aquí, es para dejar buena huella. En su día hablé de haber cultivado los dones y que el mundo espera algo de ti, y es así y se corresponde con esa visión trascendente de la vida y energía, pues el cuerpo se marchitará pero lo experimentado y aprendido no.

No obstante hay que destacar dentro de los dones y virtudes de todos,  desde la conciencia de lo pasajeros que somos, la capacidad de Amar, de ser correspondientes, de no malmeter los lazos humanos que vivimos, pues lo que es hacie fuera, es también hacia dentro y el trato que propino a mis hermanos, me lo doy yo mismo, pues ese al que no quiero o que me da coraje, es alguien como yo, que vivirá su circuito de vida con el mismo final y , aunque no lo parezca , con dificultades semejantes.

Dejarse llevar por emociones negativas, perjudica mi propia existencia, provoca que en mi vivan esos recuerdos alimentados por el odio, la envidia o a saber qué tipo de destrucción, y además siembra un gran retraso global.

Por eso me llamó la atención, pues como dice Sogyal Rimpoché, el esfuerzo por la mega mente orientada al logro material y técnico, descuida el esfuerzo por vaciarse de todo aferramiento y ser más feliz, o en palabras de Neruda, no permite que acerquemos las manos en la fraternidad humana.

 

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros Akáshicos, Monitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.