BLOG 4/5 ¿VIBRACIÓN? Hans Jenny, El cuerpo humano y el sonido curativo.

En los anteriores Blogs   (  1/5  ,  2/5  ,  3/5  ) ,  hemos hablado genéricamente de vibración, universo, materia y hemos llegado al concepto de las más altas vibraciones , así como en convertirnos en guardianes de nuestra propia frecuencia energética .

 

Hasta donde alcanza nuestra observación, parece que no encontramos algo que escape de este paradigma: Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas; congelada o cristalizada, la energía vibra; lo único que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratoria.

¿ Existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?

Si aplicamos este constructo al cuerpo humano , mirando su composición, capacidad motora, concluimos que es así mismo energía en movimiento.

-> En cuanto a la relación del cuerpo con lo exterior, las diferentes ondas de vibración, la realidad exterior, pasando por los órganos sensitivos y perceptivos, producen en el cuerpo una visión de la realidad exterior, en base, justamente, a su gama de frecuencias.

-> En cuanto a la relación del cuerpo con lo interior, la «propiocepción», las células y los órganos del cuerpo están continuamente vibrando a determinadas frecuencias y la conciencia nos facilita la configuración de mi propia realidad corporal.

Pero, si es así, se producen docenas de oportunidades de intervenir vibratoriamente y no podemos descuidar los equipos que se han construido , como los de la resonancia magnética, como armonizadores de nuestros órganos.

Si hablamos del propio sonido, en sus múltiples acepciones, encontramos que es uno de los elementos empleados, por ejemplo, en terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gong, campanas realizados con distintos metales, y la voz humana. Es una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual. Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía. La idea fundamental es esta: Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonido o música apropiados, es decir, los que emiten los órganos sanos.

El físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias. Comprobó la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas/versus ondas sonoras. Como la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos, podemos aplicar la anterior idea: Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria influye a nivel celular liberando patrones energéticos encapsulados en el cuerpo y la mente y que no se corresponden con los sanos.

Por ejemplo, actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.

Podemos concluir que la música y el canto son sumamente curativos. Se ha demostrado con la experiencia y la practica la correspondencia entre las notas musicales, el color, las frecuencias planetarias, los pesos atómicos de los elementos y el sistema energético humano.

Parece que existe una relación armónica pues, entre las distintas frecuencias vibratorias y los resultados geométricos y sólidos de las mismas, como un hilo creativo que subyace a todo, que me lleva a pensar si esto ,la vibración y sus relaciones creativas, y el Amor, es lo que podemos captar aquí y ahora de la Fuente de Energía Creadora.

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.