Blog 1/5: ¿Vibración? : HERMES TRIMEGISTRO :»… todo se mueve; todo vibra»

Probablemente porque cada uno de nosotros vive sumergido en su época, condicionantes socio-económicas, y otros, pensamos que lo que pasaba hace tres mil años es algo retrasado.

Qué equivocados estamos. Nuestra evolución es más tecnológica que sobre el auténtico conocimiento. Las realidades evolutivas han sido siempre reveladas.

HERMES TRIMEGISTRO ” , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: el Principio de Vibración dice que “Nada está inmóvil todo se mueve; todo vibra“. ¿curioso verdad? ¿nuevo? En absoluto.

Y Hermes no pertenece a nuestra tradición centenaria ahora de la física cuántica, ni al mundo zen que afirma lo mismo y va más allá: Hay conciencia en cada elemento y subelemento , además de vibración

Durante cinco capítulos navegaremos alrededor de este concepto.

 

      Acerquémonos al concepto de vibración. ¿Qué es la vibración? La etimología de la palabra proviene del griego “energas” que significa “activo”. Si atendemos a lo que nos sugiere la etimología, advertimos algo obvio: La energía o vibración implica actividad o movimiento. Desde el punto de vista oriental podemos hablar de la Fuente, Tao, Prana, conciencia, como origen de toda vibración y sus diferencias. La vibración original sustentaría todas las demás vibraciones.

Planteemos ahora una aproximación científico-occidental, ¿qué es vibración?. Un científico nos diría que es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo. Todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos: todos están en vibración constante. Se referiría a «electrónica», esto es, al movimiento de electrones, al constante y potente movimiento interconectado, cuyo nivel y número , define además a la propia materia.

Podemos realizar mediciones de la vibración en forma de ondas: amplitud, frecuencia. La cantidad de vibraciones en un segundo es la frecuencia. y por tanto podemos entender la Frecuencia como un estado de vibración.

Efectivamente podemos realizar estas mediciones incluso alrededor de los organismos, detectando ondas electromagnéticas. A ese campo le han denominado Aura.

Traducido en un esquema se dibuja compuesto por numerosas líneas de fuerzas que crecen y decrecen. Y no solo  se emiten desde el cuerpo vivo, sino que además en una comunicación aún por descubrir, se reciben ondas de todo lo que existe. Su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Y esta relación es maravillosa: varía entre ser «cuerpo» y ser solo onda.

El conjunto vibración/onda, tiende a repetirse en ciclos. Esto es realmente fascinante si nos damos cuenta que no solo ocurre a nivel vibratorio, la tendencia a repetir, sino en la misma vida, desde tus propios sentimientos y emociones, cuestión que bien sabe la meditación , hasta en los fenómenos naturales:el – día (sol) y la noche ­, que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las Estaciones del Año, las Fases Lunares, las Pulsaciones del Corazón, la Menstruación Femenina, el Ciclo de Fertilidad Humana en nuestras mujeres, la gestación humana …

 

No lo olvides: «Todo, absolutamente todo, está vibrando”. Y tiende a repetirse.«

Para el próximo capítulo veremos que ventajas te da tener este conocimiento y además hablaremos de Teoría de las Cuerdas.

 

A continuación os presentamos el siguiente enlace de Asociación Reiki Barcelona para poneros en contacto:

Aprende y disfruta sobre la vibración en la Formación de Gokai, conéctate aquí

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

ricard reiki

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si eres un usuario existente, por favor, accede. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.