Basic Instinct

El título de este Bloc puede traducirse por instinto primitivo o instinto básico. Éste concepto se popularizó los años 90 a raíz de la película del año 1992 que toma el mismo nombre.

 

Mi breve Bloc de hoy es sobre la necesidad de asumir en nuestra vida la fuerza del instinto heredado, como parte del juego evolutivo.

Es muy posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con deseos personales, intenciones o incluso actos sobre los cuales no has razonado ni has pensado y que sin embargo te sobrecogen porque están fuera de todo lo tolerable.

El shock que puede ocasionar un deseo de matar, robar o eliminar algo o alguien que pueda resultar ofensivo o molesto entra dentro del rango de lo más despreciable y deleznable. Nos han enseñado que hay una norma y un respeto, que hay que caminar hacia el Amor,  pero de repente sin saber cómo, aparece en nuestra conciencia ese empuje que ahora podemos llamar ya instinto heredado que tiene muchísima fuerza y sin embargo nos está apartando de las enseñanzas normas y mundo conciliador en el que nos han formado.

Creo que es muy importante asumir esta parte que podemos considerar orgánica, heredada. Éste instinto juega en dos bazas: en la parte consciente que es la que he descrito ahora impresiona y es objeto de represión pena, remordimiento y reflexión entre otros, pero por otro lado también juega un peso importante en el inconsciente y cuando no  se tiene a mano este instinto de forma clara, porque el mismo inconsciente se encarga de reprimirlo, por intolerable, y en ese caso, el sentimiento de culpa miedo y otros asociados es inmenso y además difuso pues no se tiene acceso a lo concreto, no está al abasto, no puede reducirse y sigue presionando desde el “Ello”.

Es preferible disponer del instinto en la consciencia destapando las tendencias que hemos heredado y que, desde el punto de vista humano, no hemos elegido y sobre lo que poco podemos hacer a nivel de impulso que forma el deseo, pensamiento, fantasía o fábula. Si queremos ser sanos, hemos de discernir con toda claridad ese mundo fantasioso aunque terrible de la realidad, de forma que la acción final, la decisión que corresponde más al yo volitivo, es lo que realmente prevalece y jamás debe confundirse con el instinto que puede llegar a asombrarnos por su magnitud e intenciones. Y finalmente mitigar con Amor.

Deberán pasar miles de generaciones en un estado de paz, abundancia, sosiego y convivencia muy grandes para que esa parte del cerebro reptiliano, que es agresivo y egoísta también quede como un apéndice intestinal. En este momento de la evolución, la humanidad todavía guarda grabados y entrega a la siguiente generación cientos de miles de años de sufrimiento obedeciendo al instinto solamente de supervivencia.

 

Como digo, quizás si en un futuro la humanidad cambia de forma sostenida por largo tiempo, se produzca  este cambio a nivel neurológico y por lo tanto ya nuestros descendientes no guarden esa agresividad necesaria para la supervivencia y ocurra un cambio y un salto real evolutivo en lo denso y en lo espiritual.

 

 

 

logocolaborador

      Formación en meditación 1

      Formación en meditación 2

      Formación en autosugestión

      Formación Reiki 1

      Formación Reiki 2

      Formación Reiki 3

                                                             Maestría de Reiki

Otras formaciones, como Registros AkáshicosMonitores de relajación etc. pincha en “Aprende a ser lo que eres con nosotros” y te atendemos.

Aprende a ser lo que eres con nosotros

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

 

 

Qué son los registros akáshicos

Registros Akáshicos

Qué es el Reiki

Terapeuta de Reiki

Inconsciente

Técnicas de relajación

Mente

Mente ejercicios

Cómo se debe meditar

Angustia síntomas

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.